CON DESBROCES EN LA RIBERA DEL RÍO

Sigue la batalla contra los mosquitos en Talavera

El concejal de Política Medioambiental Sostenible de Talavera de la Reina, Sergio de la Llave, ha informado este lunes de que los trabajos de desbroce en las riberas del río Tajo continúan a buen ritmo con el objetivo de "minimizar la población y el impacto de los mosquitos en la ciudad".

Actualmente, estas labores se están desarrollando en las zonas del entorno de la Universidad y seguirán avanzando en otros sectores durante las próximas semanas.

Se trata de “medidas complementarias y coordinadas” con la fumigación y la aplicación de larvicidas, a través de la Concejalía de Ciudad Saludable, para contribuir en la mayor medida a paliar los posibles efectos de estos insectos entre la ciudadanía.

Tal y como el propio concejal ya señaló hace unas semanas, desde el equipo de Gobierno se han anticipado casi dos meses los diferentes tratamientos y acciones preventivas con el fin de reducir la proliferación de los mosquitos y las molestias que estos puedan ocasionar en los negocios más próximos y en la vida de los ciudadanos.

Gracias a los trabajos de desbroce, además de mejorar la imagen en este entorno natural, se favorece el acceso y el acercamiento a la ribera para aplicar los tratamientos larvicidas por parte de la empresa concesionaria, especialmente en aquellos puntos donde prolifera con mayor intensidad la población de mosquitos, por las condiciones de temperatura y humedad. Al desbroce también se unen esos tratamientos específicos de larvicidas y adulticidas (fumigación), que se están aplicando también de forma anticipada y siguiendo un calendario semanal en el que se combinan los tratamientos.

Tal y como explicó la concejala de Ciudad Saludable, Marta Ramos, con los larvicidas se está actuando en imbornales y alcantarillas, así como con la fumigación se ha ampliado la zona de actuaciones a más zonas verdes y plazas y parques, especialmente en lugares más próximos al río. En base a la evolución de las posibles plagas, se podrían incrementar las actuaciones complementarias y reforzar el calendario.

Compartir