FOTO: Efe.

FOTO: Efe.

Albacete SUCESOS

Le pueden caer cinco años de cárcel por robar en varios garajes de Albacete

20 septiembre, 2020 17:12

El Juzgado de lo Penal Número 3 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 23 de septiembre, a F.J.D.J., acusado de cometer un delito de robo con fuerza tras entrar en dos garajes comunitarios de viviendas de la ciudad de Albacete con el objetivo de sustraer del interior de los vehículos cualquier objetos que le produjese interés, por el que el Fiscal solicita para él cinco años de prisión.

Según el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron entre la tarde del 4 de mayo de 2020 y la madrugada del día siguiente, en hora no exactamente determinada, cuando el acusado -mayor de edad y ejecutoriamente condenado-, tras entrar en el primero de los garajes, cometió varios robos.

En el primero de ellos, fracturó el cristal delantero izquierdo de un vehículo, propiedad de C.M.C., y revolvió el interior del mismo, sin que el propietario haya echado en falta objeto alguno y sin que reclame nada por haber sido satisfecho por la compañía aseguradora.

Para el segundo, volvía a romper el cristal de la puerta delantera izquierda del vehículo, propiedad de D.P.P., del que sustrajo un GPS, unas gafas de sol y la acreditación para acceso a una empresa. El importe de los daños ocasionados en este vehículo asciende, según la tasación pericial, a la cantidad de 193 euros.

En una tercera ocasión, realizaba la misma técnica que en los dos anteriores casos, siendo titular del vehículo N.J.R.L., y se introdujo en el mismo para sustraer un encendedor con la bandera de España y un toro, efecto que fue recuperado horas más tarde. El importe de los desperfectos asciende a 401,61 euros, según la tasación pericial.

Asimismo, con el mismo método señalado anteriormente, y ocasionando daños en el marco de la puerta, en la carrocería y arañazos en la moldura interior, siendo en esta ocasión el titular del vehículo V.P.D., se apoderó de unas gafas de sol y de dos euros en monedas fraccionadas. Los daños ocasionados ascienden a 562,72 euros, según tasación pericial, y no constando que se haya determinado pericialmente el valor de las gafas de sol sustraídas.

En un quinto robo, el acusado fracturó el cristal delantero derecho del vehículo de J.J.L., consiguiendo acceder al mismo aunque no consta que se adueñara de algún objeto. Los daños ocasionados ascienden a 138,79 euros, según tasación pericial.Por último, tras romper el cristal triangular de la puerta trasera derecha del vehículo de titularidad de P.L.R., y acceder a su interior, no se constata que se sustrajera nada del mismo y los daños ocasionados no son reclamados por la propietaria.

Segundo garaje

De igual modo, desconociéndose la manera en la que el acusado accedió al segundo garaje afectado, inició cinco robos. Del primero de ellos, con previa fractura a la ventanilla del copiloto y ocasionando daños en el marco perteneciente al vehículo del que es titular R.S.M.Z., sustrajo una bola de enganche, la llave del sistema de seguridad de la referida bola, un cargador de PDA y de teléfono y una bicicleta de montaña. Todos los objetos, a excepción de la bicicleta, fueron recuperados horas más tarde en poder del acusado. Los daños causados para la comisión de su ilícito propósito por el acusado ascienden a 454,48 euros.

En segundo lugar, tras romper el cristal de la puerta delantera izquierda del vehículo cuyo usuario era J.C.G., accedió al interior, lo revolvió todo sin que hallase objeto alguno de su interés, no siendo reclamado nada por el usuario.

Como tercer robo, el escrito de la Fiscalía anota el cometido al vehículo cuyo titular es I.M.G., del que tras romper los cristales del mismo, sustrajo una tablet, 12 botellas de vino que estaban al lado del turismo. Los daños ocasionados ascienden a 144.46 euros. Por otro lado, tras fracturar el cristal de la ventanilla de la puerta delantera derecha del turismo de propiedad de M.I.C.P., sustrajo unas gafas de sol de las que no se formula reclamación alguna.

Por último, se relata que el acusado fracturó la ventanilla delantera izquierda de un vehículo de titularidad de M.A.C.C., no sustrayendo nada de su interior y reclamando el propietario 172,79 por los daños ocasionados.

El acusado F.J.D.J. fue finalmente detenido por la presunta comisión de hechos de similar naturaleza en fecha 26 de abril de 2020, estando vigente la declaración del estado de alarma, y al notificarse la misma, se le requirió de forma expresa para que cumpliera el confinamiento, sin que constate en la diligencia de notificación y requerimiento expreso, el incurrimiento en delito de desobediencia.