NUEVO PASO DE LA DENUNCIA CONTRA LA MINISTRA MONTERO

El fiscal envía al Supremo el caso de la "niñera de Podemos de Ciudad Real"

Teresa Arévalo Teresa Arévalo

La Fiscalía Anticorrupción ha remitido la denuncia de Manos Limpias contra la ministra de Igualdad por el caso de la "niñera de Podemos de Ciudad Real" a la Fiscalía del Tribunal Supremo.

De esta forma avanza la investigación a la pareja de Pablo Iglesias por usar hipotéticamente a una trabajadora del partido (ahora asesora de la ministra) para el cuidado de sus hijos.

La decisión de trasladar la denuncia a la Fiscalía del Tribunal Supremo radica en que la Fiscalía Anticorrupción no cuenta con las competencias necesarias para llevar el caso. 

Hay que recordar que en febrero de 2021 Manos Limpias presentó una denuncia en Anticorrupción contra Irene Montero por delitos de prevaricación y malversación por utilizar a su actual asesora, la ciudadrealeña Teresa Arévalo, para realizar “funciones de niñera”, utilizando además supuestamente “una dependencia del Ministerio, el despacho de la secretaria de la ministra”, para “sala de juegos” de sus hijos.

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, pedía además que se citase a declarar a la ministra y que testificase la abogada Mónica Carmona (exresponsable del área de Cumplimiento Normativo de Podemos) que fue quien presentó ante el juez Juan José Escalonilla,la denuncia sobre la utilización de Arévalo como “niñera” de los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero.

 

Compartir