Teresa Arévalo

Teresa Arévalo

Ciudad Real NUEVO PASO DE LA DENUNCIA CONTRA LA MINISTRA MONTERO

El fiscal envía al Supremo el caso de la "niñera de Podemos de Ciudad Real"

21 abril, 2021 07:51

LaFiscalía Anticorrupciónha remitido la denuncia deManos Limpiascontra la ministra de Igualdad por el caso de la "niñera de Podemos de Ciudad Real" a la Fiscalía del Tribunal Supremo.

De esta forma avanza la investigación a la pareja dePablo Iglesiaspor usar hipotéticamente a una trabajadora del partido(ahora asesora de la ministra) para el cuidado de sus hijos.

La decisión de trasladar la denuncia a la Fiscalía del Tribunal Supremo radica en que laFiscalía Anticorrupciónno cuenta con las competencias necesarias para llevar el caso.

Hay que recordar que en febrero de 2021 Manos Limpias presentó una denuncia en Anticorrupción contraIrene Monteropor delitos de prevaricación y malversación por utilizar a su actual asesora, la ciudadrealeña Teresa Arévalo, para realizar “funciones de niñera”,utilizando además supuestamente “una dependencia del Ministerio, el despacho de la secretaria de la ministra”, para “sala de juegos” de sus hijos.

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, pedía además que se citase a declarar a la ministra y que testificase la abogadaMónica Carmona(exresponsable del área de Cumplimiento Normativo de Podemos) que fue quien presentó ante el juezJuan José Escalonilla,la denuncia sobre la utilización de Arévalo como “niñera” de los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero.