Digital Castilla

Digital Castilla

Región JOSÉ ALBERTO MARTÍN-TOLEDANO

Un diputado castellano-manchego debate sobre terrorismo en el Congreso de Estados Unidos

7 diciembre, 2017 10:11

El diputado nacional por Ciudad Real y portavoz de Interior en el Congreso de los Diputados, José Alberto Martín-Toledano (PP), asiste este jueves, en representación de España, al X Foro Parlamentario Internacional sobre Inteligencia y Seguridad que se celebra en la ciudad de Washington, capital de Estados Unidos.


Este foro, en el que participan más de 40 países, se reúne en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y debatirá sobre los riegos que afectan a las naciones democráticas en materia de terrorismo, ciberataques y desestabilización de las instituciones, desde una perspectiva de mejora de la coordinación de los servicios de inteligencia y seguridad.


Igualmente, se valorarán los instrumentos de control parlamentario de estos servicios de inteligencia y seguridad para que, garantizando la eficacia de la lucha contra las tramas terroristas, su actuación se realice dentro del respeto a los derechos civiles de los ciudadanos.


Junto a Martín-Toledano, el otro representante español que asistirá a este foro será el diputado sevillano y portavoz de Defensa en el Congreso de los Diputados, Ricardo Tarno.

Durante las jornadas de preparación y celebración del foro mantendrán encuentros con representantes de la Embajada Española en EEUU y el Consulado en Washington, así como con miembros del Congreso y del Senado norteamericano.