HA SACADO PECHO POR LOS 21 MILLONES INVERTIDOS

Pilar Zamora hace balance de su alcaldía antes de dar el bastón de mando a Eva María Masías

La todavía alcaldesa de Ciudad Real, la socialista Pilar Zamora, ha ofrecido una rueda de prensa para hacer balance de sus 6 años de Gobierno días antes de dar cumplimiento al acuerdo firmado con Cs por el cual Eva María Masías será la nueva alcaldesa a partir de la próxima semana, una presentación en la que ha sacado pecho por los 21 millones de euros que su Ejecutivo ha invertido haciéndolo compatible con sanear las arcas municipales.

A partir de ahora, ha detallado, se hará cargo de ejercer la Portavocía del PSOE en el Ayuntamiento, y además se hará cargo como delegada de la gestión de Economía, Hacienda, Urbanismo, Movilidad, Infraestructuras y Mantenimiento, además de formar parte del Consejo Rector del Impefe. Además de este movimiento, Mariana Boadella, de Cs, será a partir de ahora la portavoz del equipo de Gobierno en sustitución de Sara Martínez.

"Áreas importantes, de decisión, muy acorde a los intereses que tengo, lo que no significa que no siga liderando el Grupo Municipal Socialista. Es una etapa en la que seguiré trabajando al cien por cien", ha aseverado, poniendo en valor que el equipo de Gobierno seguirá siendo "el mismo" que arrancó la legislatura pese al cambio en el despacho de Alcaldía.

Un total de 21 millones invertidos

Según ha exhibido, en sus 6 años de Gobierno se han invertido 21 millones de euros en la ciudad. Así, de 2016 ha destacado la remodelación del parque de la Puerta de Toledo, modernización de instalaciones deportivas o las obras de la plaza de Cervantes.

De 2017, la Colada de Las Casas, el Museo Elisa Cendreros, mejoras en abastecimiento de agua o la Plaza de los Ángeles; y de 2018, la avenida de los Reyes Católicos o la adecuación del entorno de la Plaza de Toros, han sido obras destacadas por la todavía primera edil.

En cuanto a la segunda legislatura que ahora termina en su primera etapa, ha puesto en valor la ampliación del Parque de La Atalaya o el desarrollo de la Ronda Norte, "una herencia importante que dejamos a las generaciones futuras".

El Arco del Torreón, una obra que hace "especial ilusión"; las calles Toledo y Calatrava que "están cambiando el concepto de ciudad"; la calle Montesa, "que parece que nunca ha tenido hundimientos"; o el jardín vertical del Ayuntamiento y la remodelación de Alfonso X El Sabio en el entorno de la Plaza de Cervantes han salido a la luz durante la rueda de prensa.

Más allá del balance, ha repasado también las inversiones a futuro, como la calle Severo Ochoa, el Barrio del Pilar, la Avenida de Europa, el polígono Sepes, el colegio Ciudad Jardín, el centro regional del Folklore, la Ciudad Administrativa o el nuevo pabellón ferial están previstas en el corto plazo.

Zamora ha destacado los avances en cultura --con las obras del Quijano o el Festival de Cortos--; los incentivos al deporte; el primer plan de igualdad del Ayuntamiento; o la Casa de la Ciudad para el tejido asociativo han sido los hitos desgranados por Zamora.

Para la alcaldesa de Ciudad Real, tener el Ayuntamiento saneado, sin deuda e invirtiendo a pesar de todo es algo por lo que "sacar pecho".

Críticas del PP

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha asegurado que el hecho de que la alcaldesa, Pilar Zamora, no vaya a gestionar ningún servicio en el Ayuntamiento tras su cese el próximo día 15, evidencia "su resistencia a perder las riendas del Ayuntamiento en manos de Ciudadanos y evitar estar bajo el control de Eva Masías".

Cañizares ha añadido que el cambio de alcaldesas en Ciudad Real está resultando "un espectáculo bastante esperpéntico". A parte del baile de fechas en la celebración, primero, de un pleno, luego, después, de dos plenos, y de los rumores de purgas dentro del Gobierno municipal, "ahora vemos como Pilar Zamora se desdice de lo que había anunciado hace escasos días: que llevaría 'una concejalía potente y de gestión intensa' para Ciudad Real".

"La realidad es que Pilar Zamora no va a ocupar ninguna delegación de ningún servicio municipal como había anunciado; únicamente va a ser la portavoz del Grupo Municipal del PSOE y se va a encargar de coordinar a un grupo de concejales socialistas", ha añadido el portavoz 'popular'.

Cañizares ha lamentado que tanto el PSOE como Ciudadanos lleven semanas "enredados" en decisiones de cambio de sillones y de responsabilidades que nada tienen que ver con los intereses de Ciudad Real, ni sirven para mejorar los servicios a los vecinos que, ha añadido, son los "grandes olvidados" del pacto que suscribieron Ciudadanos y PSOE hace dos años en Madrid y Toledo respectivamente.

"Y que, una vez más, ha evidenciado el despropósito del mismo, por la ausencia de sintonía entre ambas fuerzas políticas en muchísimos temas, y por la auténtica imprudencia que supone esta situación de bicefalia en el Ayuntamiento de Ciudad Real", ha concluido.

Compartir