Digital Castilla

Digital Castilla

Región AFECTA A LOS RESIDENTES

Importante modificación de la Junta para entrar en las bolsas de trabajo del Sescam

17 septiembre, 2017 12:12

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Sescam ha aprobado una modificación del pacto de selección temporal que permitirá que los residentes puedan inscribirse en la bolsa de trabajo del Sescam en el mismo momento que finalizan su periodo de formación como especialistas.

De esta forma, se abrirá una convocatoria independiente entre el 1 y 30 de junio cada año, según ha explicado en un comunicado el Gobierno regional.

Las categorías que podrán beneficiarse de esta modificación del pacto de selección de personal temporal son facultativos especialistas, médicos de familia, pediatras de Atención Primaria, matronas y enfermeros especialistas.

Para esas categorías, además de la convocatoria ordinaria única, se habilitará otra convocatoria independiente para la presentación de nuevas solicitudes, cuyo plazo se abrirá del 1 al 30 de junio de cada año.

La directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha destacado que esta medida se une a los esfuerzos que realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha desde el inicio de la legislatura para hacer más "atractivo" el sistema sanitario regional, con acciones como el incremento del número de plazas de formación sanitaria especializada y la mejora de las condiciones laborales de los profesionales, entre otras.

"El objetivo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha es retener al mayor número de profesionales que se han formado en nuestros centros, porque creemos que la inversión que hemos destinado a su formación debe revertir en beneficio de nuestro sistema sanitario público regional", ha afirmado Leal.

Por otra parte, en la Mesa Sectorial del Sescam, reunida esta semana, se ha informado a las organizaciones sindicales de la reciente modificación en materia de gestión y organización de la administración y otras medidas administrativas en virtud de la cual la fase de concurso puede tener el mismo peso que la fase de oposición según se negocie con los sindicatos.