Digital Castilla

Digital Castilla

Región PIDE A PSOE Y PODEMOS LA CONTRATACIÓN DE MÁS CIRUJANOS

El PP lleva a las Cortes una medida directa en favor de las mujeres afectadas por el cáncer de mama

20 octubre, 2018 16:06

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha pedido hoy al Gobierno de Page y Podemos que apoyen la iniciativa del PP en las Cortes regionales para contratar más cirujanos y acabar con las listas de espera de las mujeres que esperan una reconstrucción de mama.

Así lo ha indicado Agudo durante la cuestación de la Asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama 'Santa Águeda' de Puertollano (Ciudad Real), donde ha agradecido el trabajo altruista y de voluntariado que realizan estos colectivos para "concienciar y visibilizar" la importancia de un diagnóstico temprano como método de prevención y supervivencia de las afectadas.

Agudo ha pedido al PSOE y a Podemos que apoyen la iniciativa del PP en las Cortes regionales para la contratación de más cirujanos con el fin de acabar con las listas de espera de las mujeres que están esperando para una reconstrucción de mama, ha informado el PP en un comunicado.

Ha recordado que el PP presentará en el próximo pleno de las Cortes regionales una Proposición No de Ley para instar al Gobierno regional a que contrate con carácter urgente los cirujanos plásticos necesarios para acelerar las reconstrucciones de mama de mujeres que han sufrido cáncer.

Agudo ha dicho que "lamentablemente" una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida, y por ello, ha pedido a las mujeres de Castilla-La Mancha que se realicen los controles necesarios porque la prevención es "fundamental" para alargar sus vidas.

Críticas al presidente Page

En otro orden de cosas, el portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha señalado que el presidente regional, Emiliano García-Page, es "débil", está "agotado" y no ha conseguir "nada" para Castilla-La Mancha en su reunión del pasado lunes con el presidente Pedro Sánchez.

En un comunicado, Robisco ha criticado lo que considera falta de ambición de García-Page para defender los intereses de Castilla-La Mancha y ha continuado que el presidente regional "se ha echado en brazos de Sánchez para intentar seguir en el poder".

"A los castellano-manchegos nos gustaría tener un presidente valiente, que defendiese los intereses generales, que defendiese a los más débiles", ha dicho Robisco, quien ha añadido que "nos produce tristeza" ver que "los radicales de Podemos y los independentistas Puigdemont-Junqueras consiguen más con Sánchez que el propio Page, que ha vuelto de su reunión en Moncloa sin nada para Castilla-La Mancha".

En su opinión, García-Page es un presidente "que se ha vendido ante Susana Díaz, Sánchez o Podemos", y que el pasado lunes en La Moncloa "se olvidó de sus promesas y compromisos con Castilla-La Mancha" y regresó "con las manos vacías".

Por su parte, la diputada del PP Cortes Valentín ha criticado que en Castilla-La Mancha haya una tasa de riesgo de pobreza y exclusión social del 33,8 por ciento mientras que a nivel nacional ha disminuido "gracias a las políticas del Gobierno del Partido Popular".

La parlamentaria autonómica ha señalado que el plan de pobreza energética ha sido un "fracaso" porque cada año se han cambiado los criterios técnicos, y ha calificado la renta garantizada como "la gran mentira" del Gobierno regional.