Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo HA DEFENDIDO LA ALTERNATIVA DEL PP

Riolobos critica el silencio de Garzón tras la subida de la luz: "Es un atropello"

17 junio, 2021 11:50

La portavozde Consumo del Partido Popular, Carmen Riolobos, ha criticado este jueves el "silencio" del ministro ante el "atropello" a los consumidores por la subida de la luz."No sé si interpretarlo como que esta haciendo méritos para que no le eche Sánchez o que no tiene la dignidad suficiente como para despedirse defendiendo a los consumidores más vulnerables a los que el Gobierno ha agredido atrozmente”, ha señalado.

En este sentido, Riolobos ha subrayado la "pérdida de poder adquisitivo" que están sufriendo las clases medias, trabajadoras y los colectivos más vulnerables ante la subida de precios en la cesta de la compra y la energía, "al tiempo que suben los impuestos y aumenta el desempleo". Del mismo modo, ha denunciado queel precio de la luz haya alcanzado "máximos históricos" con Sánchez y que en vez de bajar impuestos, como propone el PP, impulsen “un tarifazo” que supone un incremento del 29 %.

Riolobos critica el silencio de Garzón ante la subida de la luz

La portavoz ha recalcado que la alternativa del PP, de eliminar el impuesto sobre la producción eléctrica y de que el déficit de tarifa y la producción energética en los territorios extrapeninsulares corra a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, "reduciría la factura en torno a los 90 euros al año".“Con el PSOE la luz sube y el déficit tarifario se dispara; con el PP la luz baja, se paga el déficit y se extiende el bono social en la tarifa”, ha destacado.
Por otro lado, Riolobos ha acusadoal ministro Garzón de “traicionar a la industria agroalimentaria española y al campo español y venderse a las multinacionales francesas por implantar el etiquetado francés Nutri-Score en España que daña la reputación de los excelentes alimentos españoles, que son base de la dieta mediterránea". Por ello, ha exigido al titular de Consumo que posponga la implantación de Nutri-Score para "defender a los alimentos españoles en la Unión Europea".