La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Foto: El Economista

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Foto: El Economista

Región ENTREVISTA DE LA COEDITORA DE EL DIGITAL CLM EN EL ECONOMISTA

Ayuso a Esther Esteban: "Haré la mayor bajada de impuestos de la historia"

10 abril, 2021 13:16

El Economistaha publicado este sábado la entrevista que la periodista toledana y coeditora de EL DIGITAL CLM Esther Esteban ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Madrid, 1978).

Ayuso considera que convocar elecciones para el próximo 4 de mayo era "la única opción que tenía" porque "éramos conscientes de que se iba a plantear una moción de censura, apoyada por Cs, para intentar un cambio de signo político en la Comunidad de Madrid". Respecto a la candidatura de Pablo Iglesias, sostiene que "el proyecto de Más Madrid y Podemos está acabado" y que "la gente en Madrid quiere ser libre, llevar las riendas de su vida y no quiere vivir con miedo".

Sobre los insultos que ha recibido durante la pandemia, la presidenta de Madrid señala que no le afectan, aunque sí le ofende que le echen a la cara "los muertos del Covid", algo que cree que"ha alimentado el presidente del Gobierno para ocultar su ineficacia". Ayuso tiene claro que ha defendido "con pasión" los intereses de Madrid y de España aunque haya tenido que discrepar con el presidente del Gobierno o con algunos de otras autonomías.

Ayuso lamenta que el Gobierno de España haya "abandonado a este país a su suerte" y resalta que ella ha protegidoa la hostelería, a la restauración, a la cultura y a los comercios porque "ellos no tienen la culpa de la incapacidad del presidente". "Se equivocan quienes piensan que mantener los negocios abiertos va contra la salud. La economía también es salud, y algún día conoceremos las cifras de suicidios, depresiones, y la pobreza en la que ha sumido a millones de personas Pedro Sánchez por hacer políticas de brocha gorda".

Preguntada por los impuestos, la presidenta madrileña tiene claro queva a llevar a cabo "las mayores bajadas de impuestos de la historia", para lo que plantea una rebaja del IRPF de medio punto en todos los tramos y modificaciones en la ley del suelo para sustituir licencias por declaraciones de responsabilidad.

Finalmente, sobre la vacunación, Ayuso señala que lo ocurrido con AstraZeneca "demuestra que el equipo sanitario del Gobierno es una jaula de grillos que cambia continuamente de criterio" y que "el desconcierto que ha provocado el Gobierno con AstraZeneca es tremendo". En cuanto a las declaraciones de Sánchez afirmando que antes de verano se habrá vacunado al 70 % de la población, la presidente cree que "Sánchez nunca ha cumplido ninguno de sus compromisos y no ha dejado de mentir desde que llegó a La Moncloa".