Poblado de Villaflores

Poblado de Villaflores

Guadalajara VILLAFLORES

Piden la intervención urgente en un poblado de Guadalajara declarado BIC

11 mayo, 2021 16:37

El grupo municipal Unidas Podemos-IU en el Ayuntamiento de Guadalajara ha pedido una intervención urgente en el poblado de Villaflores, un conjunto declarado Bien de Interés Cultural en 2014, para detener su deterioro.

La rehabilitación debía correr a cargo del agente urbanizador, pero como no fue así el Ayuntamiento incautó un aval de más de 3 millones de euros para la rehabilitación del poblado y la urbanización del sector, ha explicado Unidas Podemos-IU en un comunicado en el que ha añadido que el deterioro continúa y "no hay noticias" de los proyectos del actual equipo de gobierno.

El portavoz de Unidas Podemos-IU, José Morales, ha explicado que la propuesta "urgente" es consolidar estructuras y cubiertas y reforzar la seguridad, los vallados, tapiados y los huecos dejados por las tapas de alcantarilla sustraídas, y a continuación dotar de uso a uno de los edificios municipales, por ejemplo vinculado a la restauración y el turismo de naturaleza.

Morales ha recalcado que “hay cosas que tienen que ver con la pura y dura conservación y con la seguridad de las personas sobre las que hay que debatir poco y sólo cabe actuar”.

A juicio de la formación, el espacio se presta al turismo de naturaleza, a la programación artística y a la práctica deportiva.