Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo QUIERE CAMBIAR LA HISTORIA DEL PSOE DE CASTILLA-LA MANCHA

José Luis Blanco denuncia una campaña "sucia y canalla" y presenta 2.189 avales

15 septiembre, 2017 11:50

El precandidato a ocupar la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha, el 'sanchista' José Luis Blanco, ha presentado hoy 2.189 avales para formalizar su candidatura, por encima de los 1.250 necesarios, con la intención de "cambiar la historia" del PSOE de la región.

En declaraciones a los periodistas antes de entregar los avales en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha en Toledo, media hora antes de que se acabara el plazo para hacerlo, Blanco ha denunciado que durante la recogida de avales se ha vivido "una campaña sucia y canalla" por parte de la candidatura que encabeza Emiliano García-Page.

No obstante, ha asegurado que "hoy se inicia un tiempo nuevo" en el partido, en el que quieren "que desaparezcan para siempre las coacciones para avalar a una candidatura, las mentiras y los embustes para desprestigiar a las otras, la oferta de sillones para que no haya urnas".

"Pero va a haber urnas y posibilidad de democracia interna", ha aseverado Blanco, que también ha asegurado que el día de la votación, el 30 de septiembre, se "llenarán las urnas de votos libres de presiones a la candidatura de la militancia".

"Día histórico"

Con ello, ha afirmado que hoy es "un día histórico" para el PSOE de Castilla-La Mancha porque "por primera vez" la militancia va a elegir a su secretario general en unas primarias, lo que ha destacado que es posible gracias al modelo aprobado en el 39 Congreso Federal.

"Gracias a todas las personas que creyeron en el modelo de este nuevo PSOE; gracias a los que elaboraron, defendieron y votaron las resoluciones; gracias a las personas que lo han transmitido; gracias a los que lo han apoyado recogiendo avales, gracias a los compañeros que han luchado por este nuevo PSOE", ha agradecido el precandidato y también alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Ha reconocido que tiene "sensaciones muy positivas" de cara al proceso de primarias porque se ha "recorrido la región mirando a los ojos a los compañeros, hablando escuchando, tomando nota".

Presiones

"Esta candidatura no es contra nada ni contra nadie", ha aseverado Blanco, quien ha insistido en denunciar las presiones y, para ilustrarlo, ha apuntado que algunos compañeros le han llamado "llorando" para decirle que estaban siendo "presionados para avalar a otra candidatura".

Ha expuesto que han sido "presiones individuales" y ha afirmado que él no lo va a denunciar "si ellos no lo hacen".

Propuestas

Preguntado por sus propuestas, Blanco se ha comprometido a "hacer un plan de choque para que los jóvenes de Castilla-La Mancha se sientan representados", de modo que sea "obligatorio" que en las listas municipales y autonómicas, así como en la Ejecutiva y en el Comité del partido haya jóvenes.

Su planteamiento pasa por introducir a una persona joven en las listas cremallera, que sea "mujer-hombre-joven", que "cada tres personas, una de ellas sea joven".

También ha propuesto la apertura de las sedes como centros de formación y "reforzar la figura del simpatizante", al tiempo que se ha comprometido a visitar semanalmente una agrupación si es elegido secretario general porque, a su juicio, "la militancia se siente abandonada en este momento".

Con todo, ha manifestado su deseo de que, a partir de ahora, se dé "ejemplo de democracia interna, de participación y socialismo ante toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha que está esperando a este nuevo PSOE".