María Ángeles Ramos, concejala de VOX en el ayuntamiento de Toledo

María Ángeles Ramos, concejala de VOX en el ayuntamiento de Toledo

Toledo LA CONCEJALA DE ESTE PARTIDO PRESENTA 10 MOCIONES AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Vox pedirá este miércoles que se hagan test del Covid-19 a todos los vecinos de Toledo

8 julio, 2020 08:41

El Grupo Municipal VOX Toledo ha presentado diez Mociones para su debate y posterior votación en el Pleno que el Consistorio celebrará este miércoles. Entre ellas, se encuentran una serie de medidas destinadas a preparar a la ciudad ante la posibilidad de un nuevo rebrote del Coronavirus.

Entre estas Mociones, la concejal del GM VOX Toledo, María Ángeles Ramos, solicita que se realice un estudio serológico para toda la población de Toledo. El objetivo es detectar los anticuerpos IGG e IGM e identificar el impacto real que la pandemia ha tenido entre los toledanos, detectar posibles contagios y controlar la circulación del virus.

Por otro lado, ha presentado una Moción para Instar a la Junta a la apertura inmediata, al menos parcialmente, del nuevo hospital. Así, se haría frente a la previsible segunda ola de la pandemia, con más camas UCI, perfectamente dotadas, así como la construcción de los accesos necesarios para los usuarios.

Entre las medidas ante un posible rebrote, Ramos solicita que se configure un Comité de expertos de epidemiología para elaborar protocolos de prevención, detección y contención del Coronavirus, para su aplicación en distintos sectores productivos de Toledo.

Por otro lado, la concejal ha presentado una Moción para instar a la Junta de Comunidades a continuar con la firma de convenios con las CCAA de Madrid y Extremadura para la mejora de la calidad del agua del río Tajo, que incluya un plan de depuración de aguas de los afluentes y mayor control de los vertidos. Ramos explica que “es necesario poner el foco en la calidad del agua, y actuar decididamente para mejorarla significativamente, depurando adecuadamente las aguas que vierte los afluentes y controlando todos los vertidos, ya sean industriales, municipales o particulares que tanto dañan al Tajo”.

Respecto a la seguridad, la concejal ha incluido una Moción en la que pide convocar las plazas necesarias para dotar al cuerpo de Policía Local de los agentes mínimos que corresponden a la ciudad. También exige que se dote a los agentes locales de dispositivos Táser, y sus protocolos de actuación y utilización, con su pertinente formación.

Respecto al avance tecnológico de la ciudad, la concejal explica que “el futuro de las ciudades pasa por el uso intensivo de las tecnologías, y la digitalización y el ofrecer datos a los desarrolladores para que implementen aplicaciones de muy diferente naturaleza, que cubran las nuevas necesidades que los vecinos van demandando”. Por ello, la Moción pide que se firme un convenio con los principales agentes y desarrolladores de “ciudades inteligentes”, para poner en marcha un proyecto piloto para la ubicación de sensores, de distinta naturaleza, en toda la ciudad y la puesta en abierto de todos los datos recogidos, como un primer paso hacia la digitalización de la ciudad.

Entre la batería de Mociones, el GM VOX en Toledo ha incluido el Plan estratégico de la ciudad, que finaliza este año. La concejal solicita disponer de un documento, consensuado entre todos los partidos políticos, que dé continuidad a este Plan y que cubra las acciones que, debido a su tardía aprobación, no fueron implementadas en su momento.

Por otro lado, el GM VOX en Toledo considera que, para acabar con cualquier especulación en relación con el futuro de la Vega Baja, es necesario derogar la Modificación Puntual 28 del POM, aprobada la pasada legislatura, que aún contempla la construcción de 1300 viviendas, así como la eliminación de la Modificación Puntual 29 que desarrolla el urbanismo de La Peraleda.

Ramos también ha incluido, entre sus mociones, una para instar a la Junta de Comunidades a concluir las obras del edificio “Quixote Crea” o en su caso, instar a la demolición de lo ya construido y despejar la parcela ocupada, dando una solución definitiva a la controvertida obra.

Por último, la concejal de VOX ha solicitado que se aumenten las bonificaciones en el IBI del 30% al 50% y del ICIO del 30% al 95%, para instalaciones de autoconsumo, ya que reduciría “los periodos de amortización”.