Alejandra Hernández, secretaria general del grupo popular de la Diputación de Toledo

Alejandra Hernández, secretaria general del grupo popular de la Diputación de Toledo

Toledo LLEVAN MESES SIN TRABAJAR

El PP pide ayuda a la Junta para auxiliar a los vendedores ambulantes de la provincia de Toledo

16 noviembre, 2020 14:22

La secretaria general del grupo popular de la Diputación provincial de Toledo, Alejandra Hernández, ha pedido este lunes a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que ponga en marcha cuanto antes medidas para ayudar a los sectores que peor lo pasa en la pandemia por covid-19, como el de la venta ambulante.

Hernández ha señalado que son varios los sectores que se ven "señalados directamente" en la gestión de la segunda ola de la pandemia, como es el caso también de los hosteleros que se han manifestado en las calles o como los vendedores ambulantes de la provincia de Toledo y de toda Castilla-La Mancha, que están "desesperados", ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, ha lamentado que llevan "meses sin trabajar" porque "decreto tras decreto se les señala con el dedo impidiendo que puedan ejercer su actividad", al tiempo que ha añadido que "cuando por fin parece que el Gobierno regional se da cuenta, primero les reducen los aforos y ahora a un tercio el número de puestos".

Por ello, ha incidido en que los trabajadores de este sector "viven con una incertidumbre clara semana tras semana, sin saber que pasará la siguiente", por lo que ha pedido al Ejecutivo autonómico que " dé las explicaciones oportunas para que sepamos por qué se restringe la actividad en los mercadillos al aire libre, donde se mantienen amplias distancias de seguridad y con las medidas higiénico-sanitarias requeridas".

Hernández ha apuntado que "la venta ambulante pide igualdad de trato y que se les permita trabajar", si bien ha criticado que el Gobierno regional "sigue en su línea de restringir a distintos sectores y en cambio no ayuda".

Además, la secretaria general del grupo popular de la Diputación de Toledo ha recordado que, por todo ello, el presidente regional del PP, Paco Núñez, insiste en un Plan de ayudas para las familias y empresas, porque "cuanto más duras sean las restricciones, más importantes deben ser las ayudas”.

De igual forma, ha reclamado al Ejecutivo autonómico que "deje de sacar decretos semana tras semana descoordinados y sin ningún sentido" y que se ponga "a trabajar en sacar adelante la región y no en impedir a sectores fundamentales que puedan ejercer su derecho a trabajar y mantener los puestos de trabajo".