RENOVACIÓN DEL CONVENIO ASTRA

El servicio de autobús mejora en Olías con más frecuencias y llegada a Puerta de Toledo

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, y la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas El consejero de Fomento, Nacho Hernando, y la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, y la alcaldesa de Olías del Rey (Toledo), Charo Navas, han firmado este sábado la renovación del Convenio Astra, relativo al servicio supramunicipal de autobús que conecta la localidad con la capital.

El responsable de Fomento ha destacado que "éste es el último paso de un documento que venimos trabajando con la empresa, los trabajadores y con el Ayuntamiento", y, en definitiva, "lo que venimos a ofrecer es casi duplicar la frecuencia de servicios que había a día de hoy en Olías del Rey".

En este sentido, Hernando ha remarcado que "esto es importante en la medida en que mejoramos las líneas de transporte público, en un momento en el que le hemos pedido a la empresa y a las personas que reduzcan movilidad y servicios" y esto "no es como antes, que se reducía el servicio con la idea de recortarlo".

El servicio Astra de Olías del Rey conecta el núcleo urbano de Olías, sus urbanizaciones, la Estación de Autobuses de Toledo y el recorrido extendido por el casco urbano de Toledo. En 2019 se vendieron 16.000 billetes de esta línea.

El nuevo Astra de Olías del Rey se caracteriza por el aumento de las expediciones completas, pasando de 7 expediciones actualmente a 12, ampliando el servicio a la tarde y los viernes con llegada al Centro Comercial Puerta de Toledo en la última expedición.

Compartir