Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha EN MALLORCA

Un hombre mata a su expareja, posiblemente embarazada, y al hijo de 7 años

17 mayo, 2021 21:58

Unamujer de unos 28 años de edad y su hijo de 7 añoshan sido asesinados este lunes en la localidad mallorquina de Sa Pobla. Fuentes de la investigación informan de que el presunto autor del crimen, la expareja de la mujer, ha llamado por teléfono por iniciativa propia a la Guardia Civil para entregarse.

Los cuerpos han sido encontrados sobre las cinco y media de la tarde de este lunes en su domicilio consíntomas visibles de violencia.

Los medios locales informan quela mujer podría estar embarazada de tres meses. Ambos son de nacionalidad extranjera y estarían en proceso de separación.

Esta tarde un familiar ha acudido poco antes de las cinco y media a casa de la mujer y ha tocado al timbre varias veces. Como no abrían la puerta,ha acudido nervioso a la Policía Local de Sa Pobla, cuyos agentes han entrado al domicilio por el patio trasero y han hallado los cuerpos que, por su estado, podrían apuntar a que llevarían muertos desde este domingo.

Los investigadores de laGuardia Civilse encuentran en el domicilio de esta familia y trabajarán en el lugar hasta bien entrada la noche.El suceso ha causado un gran revuelo y consternación entre los vecinos de este pueblo.La presidenta deBaleares,Francina Armengol, ha publicado un tuit en el que expresa su "rabia y tristeza" y asegura tener "el corazón roto" por este "asesinato machista".

"Perdemos a una mujer y a su hijo, no lo podemos permitir, ninguno puede ser indiferente frente a esto, juntas y juntos acabaremos con esta barbarie", ha escrito Armengol.El Govern balear ya ha anunciado que se personará como acusación particular en este caso.