Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha COLOCADOS EN LA VALLA DE PROTECCIÓN DEL PARQUE

Carteles en Toledo contra el cuartel en Vega Baja... pero el Ayuntamiento no cede

13 febrero, 2020 08:57

La valla de alambre que protege el parque arqueológico de Vega Baja en Toledo ha aparecido con carteles colgados que muestran la oposición a que se instale en la zona el nuevo cuartel de la Guardia Civil.

Se desconoce quién o quiénes pueden haber llevado esta acción reivindicativa a través de carteles en los que piden "más patrimonio, menos ladrillo. No al cuartel", "SOS Vega Baja. Mientras otros optan por olvidar, otros luchan por recordar" o "Se vende el Reino Visigodo en Toledo".

Las imágenes de los carteles han sido publicadas en el blog "Toledo. Sociedad, Patrimonio y Cultura", una de las plataformas más críticas con la idea de trasladar el cuartel de la Benemérita a la Vega Baja.

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha mantenido que la zona de Vega Baja es la ubicación más adecuada para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil y ha reiterado que todas las actuaciones que se realicen en este sector de la ciudad respetarán el yacimiento arqueológico.

La también concejal de Obras y Servicios Medioambientales ha sostenido que la instalación del nuevo cuartel es una "apuesta decidida" tanto de la alcaldesa, Milagros Tolón, como del Gobierno de España. En ese sentido, ha recordado que la obra, que ha considerado "necesaria" para mejorar las condiciones de los agentes y "dar vitalidad al barrio", ya cuenta con financiación para su ejecución.

Con todo, ha subrayado que cualquier intervención en esta parte de la capital de Castilla-La Mancha se realizará respetando "el yacimiento arqueológico y el patrimonio artístico y paisajístico" y logrando el "mayor consenso". Por todo ello, ha opinado que la ubicación del cuartel es "muy respetada por muchos sectores de la sociedad". "En principio, nosotros creemos que es el mejor lugar posible y que se puede compatibilizar con el entorno. No manejamos una alternativa", ha zanjado.