Paco Núñez este jueves en FITUR

Paco Núñez este jueves en FITUR

Región UN PLAN HASTA 2030

Ambiciosa y larga propuesta de Paco Núñez a Page en materia de turismo

23 enero, 2020 13:24

Paco Núñez quiere consolidar un plan de turismo para Castilla-La Mancha a largo plazo. Así se lo ha propuesto al Gobierno regional que preside Emiliano García-Page.

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha propuesto este jueves al Gobierno regional que elabore un Plan de Turismo Regional 2030 para los próximos diez años, de modo que sea plurianual y pueda superar el período de una legislatura.

En declaraciones a los medios de comunicación tras una visita al estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, en el día dedicado a la provincia de Albacete, Núñez ha indicado que la región cuenta con "un potencial turístico muy importante" que, a su modo de ver, tiene que ser abordado "con rigor y seriedad".

El líder regional del PP ha planteado al presidente del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, que "mire el turismo desde el punto de vista transversal" y con proyectos turísticos que "salten legislaturas".

Es más, ha considerado que el Plan Estratégico de Turismo 2015-2019 "no se ha llevado a cabo" y ha criticado que el segundo plan 2020-2023, anunciado por el Gobierno autonómico, "seguirá el mismo destino: llevar a Castilla-La Mancha a los peores ratios de ocupación y menores estancias que en la media del país".

Por ello, ha exigido una estrategia turística para un decenio contando con el sector y todos los agentes implicados, que contribuya a que el turismo se convierta en una estrategia de desarrollo económico, de creación de empleo y de riqueza para el futuro de la región.

En este sentido, ha dicho que la región cuenta con importantes rincones desde el punto de vista medioambiental, un turismo "muy sólido" vinculado con la actividad cinegética o taurina, turismo gastronómico y enológico y ciudades patrimonio.

Además, el presidente regional del PP ha abogado por aprovechar la cercanía con Madrid para albergar turismo de congresos, de reuniones o vinculado con eventos deportivos.