José Manuel Tortosa. Foto: Héctor Martín

José Manuel Tortosa. Foto: Héctor Martín

Región DECLARACIONES DE JOSÉ MANUEL TORTOSA

El PP alerta de la verdadera intención de Page y Podemos con el rechazo de las 16 enmiendas

24 agosto, 2017 18:25

El portavoz de Economía y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, ha denunciado este jueves que el presidente regional, Emiliano García-Page y Podemos "acaban de reiterar su negativa a la bajada de impuestos propuesta por el PP a través de las enmiendas a los presupuestos" que han sido rechazadas por el Consejo de Gobierno.

Según ha señalado Tortosa, al igual que ocurrió en los presupuestos de 2016, el PP ha presentado una serie de enmiendas parciales que se están tramitando y que proponen una bajada de impuestos, con el fin de "favorecer el crecimiento económico e igualarnos a las regiones limítrofes". "Esto serviría de ayuda a los ciudadanos y evitaría la fuga de empresas a otras comunidades con tipos impositivos más atractivos".

En concreto, el PP ha propuesto rebajas del tramo autonómico del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) con carácter general, pero, además, con otras deducciones complementarias para las personas más necesitadas, para la adquisición de libros de texto o para ayudar en la creación de empresas.

Además, Tortosa ha apuntado que estas enmiendas parciales a los presupuestos "fueron certificadas y admitidas a trámite en el Parlamento"; ha sido el propio Gobierno de García-Page y Podemos "el que se ha negado a bajar los impuestos debido a su deriva radical y a la cultura del pucherazo que está aplicando".

En este punto, ha recordado que en 2016 el Gobierno regional "subió los impuestos con el apoyo de Podemos y el resultado fue que la Administración recaudó menos dinero". Por lo tanto, "bajar los impuestos no implica una reducción de ingresos de la Administración y, además, favorece mucho a la economía de las familias y empresas", ha finalizado.