José Hila, alcalde de Palma de Mallorca

José Hila, alcalde de Palma de Mallorca

Toledo EDUARDO INDA, FURIOSO CONTRA JOSÉ HILA

Un periodista sobre el alcalde de Palma: "O es gilipollas o nos toma por gilipollas"

27 marzo, 2021 13:32

El socialista dePalma de Mallorca, José Hila, la ha liado gorda con el cambio de nombres de las calles de su ciudad en orden a cumplir con lo ordenado por la llamada Ley de Memoria Democrática. En este marco, no han tenido mejor ocurrencia que eliminar del callejero de la capital mallorquina los nombres deChurruca, Gravina,Cerveray Toledopor considerarlas «franquistas».

Tuvo que ser su compañera de partido y también alcaldesa de Toledo,Milagros Tolón, la que le exigiese no borrar el nombre de la capital castellano-manchega, declarada Patrimonio de la Humanidad, del callejero mallorquín. Unido a las presiones dentro del propioPSOEa nivel nacional, el alcalde no ha tenido más remedio que dar marcha atrás.

Pese a todo, el periodistaEduardo Indale ha dado un buen repaso en su habitual columna de La Razón.El director deOkdiariosubraya que a él no le sorprende este tipo de comportamientos por parte del socialismo balear porque trabajó varios años al frente deEl Mundo de Balearesy conoce el ambiente. "Cualquier demencia que me cuenten del PSIB me la creo.Cualquier salvajada que a uno se le ocurra acaba siendo realidad con la izquierda balear".

Sobre José Hila opina que en cualquier otro país ya habría sido mandado de cabeza al paro después de la paletada del callejero: "Nublado por su analfabetismo crónico y su odio a la otraEspaña, ha cometido un error que en cualquier país normal lo enviaría alSEPE. Quitar calles dedicadas a Churruca y Gravina por «franquistas» es para mear y no echar gota. Una de dos: o él y sus asesores son gilipollas o él y sus asesores nos toman por gilipollas. Hace falta ser neandertal para meter la pata de esta paleta manera".