EDUARDO INDA, FURIOSO CONTRA JOSÉ HILA

Un periodista sobre el alcalde de Palma: "O es gilipollas o nos toma por gilipollas"

José Hila, alcalde de Palma de Mallorca José Hila, alcalde de Palma de Mallorca

 

El socialista de Palma de Mallorca, José Hila, la ha liado gorda con el cambio de nombres de las calles de su ciudad en orden a cumplir con lo ordenado por la llamada Ley de Memoria Democrática. En este marco, no han tenido mejor ocurrencia que eliminar del callejero de la capital mallorquina los nombres de Churruca, Gravina, Cervera y Toledo por considerarlas «franquistas». 

 

Tuvo que ser su compañera de partido y también alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la que le exigiese no borrar el nombre de la capital castellano-manchega, declarada Patrimonio de la Humanidad, del callejero mallorquín. Unido a las  presiones dentro del propio PSOE a nivel nacional, el alcalde no ha tenido más remedio que dar marcha atrás.

Pese a todo, el periodista Eduardo Inda le ha dado un buen repaso en su habitual columna de La Razón. El director de Okdiario subraya que a él no le sorprende este tipo de comportamientos por parte del socialismo balear porque trabajó varios años al frente de El Mundo de Baleares y conoce el ambiente. "Cualquier demencia que me cuenten del PSIB me la creo. Cualquier salvajada que a uno se le ocurra acaba siendo realidad con la izquierda balear".

Sobre José Hila opina que en cualquier otro país ya habría sido mandado de cabeza al paro después de la paletada del callejero: "Nublado por su analfabetismo crónico y su odio a la otra España, ha cometido un error que en cualquier país normal lo enviaría al SEPE. Quitar calles dedicadas a Churruca y Gravina por «franquistas» es para mear y no echar gota. Una de dos: o él y sus asesores son gilipollas o él y sus asesores nos toman por gilipollas. Hace falta ser neandertal para meter la pata de esta paleta manera".

Compartir