Digital Castilla

Digital Castilla

Región A TRAVÉS DE UNAS PRIMARIAS

Cs renueva sus casi 40 agrupaciones en Castilla-La Mancha, con sorpresa en Albacete

10 marzo, 2021 13:53

Ciudadanos (Cs) ha renovado sus casi 40 agrupaciones en Castilla-La Mancha con la celebración de primarias para elegir las juntas directivas en el marco del proceso de renovación impulsado por la presidenta nacional, Inés Arrimadas.

La formación naranja ha indicado en nota de prensa que los militantes de cada agrupación han podido presentar candidaturas a este proceso "telemático, abierto y transparente" para dar cumplimiento así a los estatutos vigentes y al reglamento de la organización.

Según ha podido saber EL DIGITAL, los coordinadores elegidos en las agrupaciones locales han sidoMiguel Payán en Toledo;Beatriz Illescas en Talavera; Roberto Rojo en Guadalajara; Marta Moreno en Cuenca; Juan Carlos Ruíz en Ciudad Real y Ángel Perea en Albacete, donde hahabido sorpresa tras perder la candidatura oficialista promovida por el aparato del partido encabezado por Carmen Picazo y el alcalde Vicente Casañ. Su candidato era el concejal Julián Ramón.

Con estas primarias, Cs ha culminado su renovación interna y ha asegurado que sale "más fortalecido que nunca" y con una estructura "unida y consolidada" en la región que abarca todo el territorio y llega a cada municipio.

En esta nueva etapa, con nuevas caras tanto en su Comité autonómico como en sus agrupaciones, el objetivo es "volver a ilusionar a los castellano-manchegos", ha subrayado Cs, que se ha reivindicado como "un partido de centro-liberal más necesario hoy que nunca ante un PP en la oposición que no ofrece soluciones y un PSOE desbordado por la situación sanitaria y económica".