El Ayuntamiento de Talavera ha celebrado este miércoles una Junta de Portavoces

El Ayuntamiento de Talavera ha celebrado este miércoles una Junta de Portavoces

Toledo EL PP DENUNCIA FALTA DE TRANSPARENCIA

Talavera celebrará un pleno extraordinario semipresencial el 6 de mayo para hablar del COVID-19

29 abril, 2020 14:40

El portavoz de Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Santiago Serrano, ha asegurado que el Gobierno municipal es "incapaz" de manejar la crisis provocada por la epidemia de coronavirus en la ciudad y ha denunciado la "falta absoluta de transparencia" en la gestión.

Serrano ha asegurado que esta es una situación que "le viene grande" al Gobierno local "por su falta de medidas y sus únicas ganas de confrontar con la oposición", según ha informado el PP en nota de prensa.

Así, ha denunciado la "falta absoluta de transparencia" del Gobierno municipal, ya que sus concejales, especialmente el de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, se refieren a datos de informes "que no ha trasladado a la oposición ni ha presentado públicamente". "Además, han incumplido el calendario de la Ley de Haciendas Locales al no presentar la liquidación del ejercicio de 2019 antes de que terminase el mes de marzo", ha añadido.

Por su parte, el equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha planteado en la Junta de Portavoces celebrada este miércoles la celebración de un pleno extraordinario semipresencial el próximo 6 de mayo con el objetivo de "dar cuenta y poner sobre la mesa la situación de Talavera en relación a la pandemia del coronavirus. Así lo ha destacado la portavoz municipal, Flora Bellón, quien ha señalado la importancia de este único punto en el orden del día "ya que es el primer pleno que se celebra tras la declaración del estado de alarma".

Asimismo, en dicho pleno también se dará cuenta de las resoluciones dictadas con motivo del estado de alarma y la puesta en marcha de distintas líneas de actuación en relación al confinamiento de la ciudadanía y el cierre de instalaciones municipales, negocios o empresas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Bellón ha indicado que también se celebrará un pleno ordinario en el que se hablará de "cuestiones de tipo económico" como son las ayudas que se pondrán en marcha para "echar una mano a los más perjudicados como consecuencia de esta crisis sanitaria".