TRAS LA REVISIÓN DE LOS BOMBEROS, HAN VUELTO A LAS CLASES

Vuelven a desalojar el colegio Gregorio Marañón de Toledo tras detectar olor a gas

El colegio "Gregorio Marañón" de Toledo que ayer tuvo que ser desalojado por una fuga de gas, sin consecuencias, hoy también ha sido desalojado tras detectarse olor a gas, aunque tras una revisión por los bomberos, que no han visto peligro, los alumnos han vuelto a las clases.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, ha explicado que esta mañana se ha detectado olor a gas en las cocinas y la dirección ha vuelto a evacuar a los alumnos al patio, como ya se hizo ayer.

Los bomberos han revisado el lugar y no han visto que existiera ningún riesgo, tras lo cual los estudiantes han vuelto a las aulas.

Ayer también los más de 400 alumnos y el personal de este colegio del barrio toledano del Polígono fueron desalojados tras una fuga de gas que podría haberse originado en la cocina.

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en un acto que ha tenido este martes con Ecoembes, ha destacado la "ejemplaridad" con la que se desalojó este colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP), ya que se emplearon menos de quince minutos en ello.

Tolón ha dado la enhorabuena al equipo directivo y al centro educativo, y ha apuntado que este rápido desalojo no fue "azar", sino porque "lo tenían perfectamente preparado y organizado".

La alcaldesa de Toledo ha insistido en la "importante" labor de este desalojo, por lo que ha felicitado no solamente a la dirección del colegio, "sino al conjunto de la comunidad educativa, a los niños", y ha manifestado que espera que no vuelva a producirse ningún problema.

Compartir