Imagen de archivo de la firma del convenio de la Diputación con la plaza de toros de Toledo

Imagen de archivo de la firma del convenio de la Diputación con la plaza de toros de Toledo

Toledo EN RELACIÓN CON LA ESCUELA TAURINA

Enfado mayúsculo de la Diputación de Toledo por la "estupidez" que está propagando la oposición

23 diciembre, 2019 17:42

El Gobierno de la Diputación de Toledo quiere resaltar que ha demostrado sobradamente en los últimos cuatro años su firme apoyo al sector de la tauromaquia y, más concretamente, a la Escuela Taurina “Domingo Ortega”, dependiente de la Institución provincial, tanto en los Presupuestos como en su impulso sin precedentes con una iniciativa tan importante y determinante para la mejora de la calidad de la formación que reciben el alumnado como es poniendo a su disposición las magníficas instalaciones de la Plaza de Toros de Toledo.

Por ello, nos sorprenden las informaciones que está trasladando el grupo mayoritario de la oposición en la corporación provincial tanto a la opinión pública como a familiares y alumnado de la escuela, que en nada se corresponden con la realidad y que tan solo demuestran mala fe o ignorancia supina.

Decir que la Escuela Taurina está abandona por este gobierno e, incluso, que se queda sin apoyo presupuestario es simplemente falso. Y podría quedarse en una mera estupidez si no fuera por la grave irresponsabilidad que supone generar una innecesaria e injustificada inquietud y alarma entre familiares, alumnado y personas relacionadas con el mundo taurino de la provincia de Toledo.

Especialmente, cuando el Gobierno de la Diputación está haciendo justamente lo contrario porque, por supuesto, todos nuestros Presupuestos han incluido dotación económica para el mantenimiento y funcionamiento de la Escuela Taurina. Pero es que, además, hemos conseguido que su alumnado y profesorado mejoren las condiciones de su formación al facilitarles que, de forma permanente, reciban sus clases prácticas y exhibiciones de toreo de salón en la Plaza de Toros de Toledo, que mejoran no solo a las instalaciones de La Bastida, sino que también facilitan el acceso a los alumnos al estar ubicada en el mismo centro de la ciudad.

Sorprende, por tanto, la hipocresía de quienes manipulan ante el rechazo del Pleno a una enmienda absolutamente innecesaria porque ya está incluida en el Presupuesto de 2020 dotación económica para la Escuela Taurina, muy superior a los 60.000 euros propuestos por la oposición, que da absolutas garantías a su funcionamiento.

Por todo ello, queremos enviar un mensaje de tranquilidad y confianza a familiares y alumnado, así como al resto del mundo taurino toledano, y rechazamos con rotundidad el pataleo de quienes tienen que justificarse y no les gusta que haya sido el Gobierno actual quien con hechos está apoyando a la Escuela Taurina de la Diputación.