Digital Castilla

Digital Castilla

Región ACTO FIN DE ETA

El PP pide a Page que cese a los consejeros de Podemos y el PSOE responde con un argumento fulminante

4 mayo, 2018 13:35

La vicesecretaria regional de Comunicación del PP, Carmen Riolobos, ha pedido al presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que expulse a los consejeros de Podemos después de conocerse que la formación morada mandará a un representante al acto que ETA celebrará en Francia.

Riolobos ha tildado, en rueda de prensa, al presidente regional de "actuar de una forma hipócrita" con las declaraciones que hizo ayer a través de su perfil de Twitter recordando a las víctimas en el día de la disolución oficial de la banda terrorista.

En este sentido, la dirigente 'popular' ha dicho que la representación de Podemos en el acto que celebrará ETA en Francia se traduce "sin ninguna duda en que están de parte del relato de ETA y no de parte del de las víctimas".

Por ello, ha exigido a García-Page que, "si realmente quiere que le creamos", actúe y demuestre su respeto a las víctimas, a las asociaciones y los castellanomanchegos que defienden a las víctimas y a sus familiares y "eche mañana -mejor que pasado o el lunes- a los miembros de su Gobierno cuyo partido se pone del lado del relato de ETA y no de las víctimas".

Respuesta fulminante de Mora

Por su parte, el diputado regional del PSOE Fernando Mora, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa posterior, ha respondido que el que va a acudir al acto de ETA en Francia es el Partido Nacionalista Vasco (PNV), del que el PP necesita el apoyo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"Con el criterio del PP, tiene que romper el pacto con el PNV y que no salgan adelante los presupuestos", ha sentenciado.