Emiliano García-Page, cabeza visible de los críticos del PSOE contra el pacto de Pedro Sánchez con Bildu

Emiliano García-Page, cabeza visible de los críticos del PSOE contra el pacto de Pedro Sánchez con Bildu

Región ASÍ LO PRESENTA LA RAZÓN

Page, líder del ala crítica del PSOE contra los acuerdos de Sánchez con Bildu

24 mayo, 2020 09:42

Ya hay medios nacionales conservadores que presentan al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-page, como el líder del ala crítica del PSOE contra los acuerdos de Pedro Sánchez con los proetarras de Bildu.

Es el caso de La Razón, que este domingo dedica un contundente titular al presidente de los castellano-manchegos: "Page, el contrapoder del PSOE", y un sumario igual de determinante: "La figura del presidente de Castilla-La Mancha emerge para liderar el ala crítica al acuerdo con los abertzales y se ofrece como «mediador» con Ciudadanos".

Recuerda el diario madrileño la peripecia de ida y vuelta de Pedro Sánchez para recuperar el liderazgo en el PSOE, su giro a la izquierda y la moción de censura a Rajoy que le permitió llegar a la presidencia del Gobierno, revalidada después por la elecciones y el pacto con los independentistas. Hasta llegar a la actualidad y dispararse las alarmas en el partido por su acuerdo con Bildu para derogar la reforma laboral del PP de 2012.

Hasta el punto, dice La Razón, de que "el pacto con EH Bildu para derogar la reforma laboralha despertado los viejos fantasmas y la contestación interna que en 2016 ya llevó a iniciar un movimiento para frenar las «ansias» de Sánchez «de llegar al poder a cualquier precio»".

El asunto se observa con perplejidad desde el PSOE en algunas comunidades, donde creen que puede producirse un cisma en el partido. Y todo después de que se viera con esperanza el acercamiento a Ciudadanos porque, según La Razón, "esta geometría variable hacia el centro va en la línea del espacio en el que se sienten cómodos barones como el presidente de Castilla-La Mancha o el de Aragón".

Y es en este punto en el que destacan que fue "Emiliano García-Page el que alzó la voz esta como otras veces para confesarse«dolido» y pedir que se diera marcha atrás respecto al pacto con Bilduporque «los que han despreciado la vida y la han atacado, o han defendido políticamente el ataque a la vida, han sido una línea no roja, sino muy negra y lo van a seguir siendo»". De esta forma, opinan, "el presidente de Castilla-La Mancha ha emergido como figura de contrapoder en un PSOE sin margen de maniobra contra Sánchez.Con Susana Díaz de salida, García-Page con una mayoría absoluta –también incontestable– en su región se ofreció incluso a ejercer de «mediador» para afianzar la vía de pactos con Ciudadanos".

En la misma línea estaría Javier Lambán.Estos territorios se alinean "abiertamente con el sector que representa Nadia Calviño en el Ejecutivo,frente al alma dura de Pablo Iglesias que promueve el entendimiento con los abertzales. Se lamenta, también, de que nadie les haya llamado para darles explicaciones".

De aquí a presentar a Page como alternativa moderada al PSOE de Pedro Sánchez solo le queda un paso a La Razón.