Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real DURANTE LA MADRUGADA DEL PASADO SÁBADO

Una joven estudiante denuncia un intento de rapto en el centro de Ciudad Real

23 enero, 2018 12:24

La Policía Nacional de Ciudad Real ha iniciado una investigación a raíz de la denuncia presentada por una joven por un supuesto intento de rapto durante la madrugada del pasado sábado en una céntrica calle de la capital manchega.

Fuentes de la Policía Nacional han explicado a Efe que los hechos ocurrieron entorno a las 4:30 horas del pasado sábado cuando la joven caminaba por una calle y observó como un coche, con dos individuos, se acercaban a ella.

Al observar el comportamiento del vehículo la joven decidió cambiarse de acera, momento en el cual uno de los hombres se bajó del vehículo para acercarse a ella, que inició la huida hasta llegar a un grupo de personas a las que pidió ayuda.

El hombre, finalmente, volvió al vehículo y se marchó del lugar, según la joven que denunció lo sucedido "muchas horas después" en la Comisaría.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, ha confirmado este martes a Europa Press que en la tarde de ayer una joven, estudiante de Medicina, presentó denuncia en la comisaría de la Policía Nacional por un presunto delito de secuestro en la madrugada del sábado en la zona de la calle Caballeros de la capital.

A través de las redes sociales

La Policía Nacional ha señalado que está investigando este hecho del que también ha tenido conocimiento a través de la redes sociales, y ha lamentado que la denuncia se hiciera en principio en las redes sociales y no en la Comisaria.

En este sentido, las fuentes de la Policía han indicado que ante este tipo de casos "lo más importante es avisar de inmediato" a través del teléfono 091 a la policía, ya que de esta forma los agentes no sólo pueden ofrecer apoyo a la víctima, sino que, además, pueden poner de inmediato en marcha una investigación para aclarar lo sucedido.

Las fuentes han precisado que "las redes sociales no son el medio adecuado" para denunciar este tipo de delitos por la gravedad que conllevan y han pedido que cualquier denuncia se lleve a cabo ante los cuerpos de Seguridad del Estado.