Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete SITUADA ENTRE EL SECTOR 10 Y LA CARRETERA DE VALENCIA

Otorgada la licencia para construir una nueva residencia de mayores en Albacete

17 junio, 2021 14:05

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Albacete ha otorgado licencia para la construcción de una nueva residencia de mayores en la ciudad, un nuevo centro con servicios para 199 usuarios que está siendo promovido por una empresa privada.

Esta residencia se ubicará en los terrenos que se están urbanizando dentro de la Unidad de Actuación número 50, situada entre el recién urbanizado Sector 10 y la carretera de Valencia. En concreto, el nuevo centro se construirá en un solar de 8.300 metros cuadrados, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El proyecto contempla unas instalaciones con 131 habitaciones individuales y 34 habitaciones dobles. El edificio contará con todos los servicios que exige la normativa para este tipo de servicios, en cuanto a sistemas de seguridad y calidad exigidas. Además, se plantean 74 plazas de aparcamiento y un conjunto de servicios para prestar atención a las personas mayores que sean usuarias de esta residencia.

"Estamos ante una buena noticia para la ciudad", ha declarado el concejal de Urbanismo y Vivienda, Roberto Tejada, quien ha considerado importante que en Albacete se promuevan proyectos de este tipo para dar respuesta a la necesidad de contar con más plazas residenciales para las personas mayores.