Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete SE HAN REALIZADO CERCA DE 15 INTERVENCIONES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

La Diputación de Albacete continúa con los trabajos en la Red Provincial de Carreteras

8 abril, 2020 13:14

El Servicio de Carreteras de la Diputación de Albacete, como actividad esencial, ha desarrollado, desde que el 14 de marzo se decretó el estado de alarma, cerca de una quincena de intervenciones en otros tantos puntos de la Red Provincial de Carreteras.

La mayor parte de los trabajos realizados han sido para la retirada de arrastres y desprendimientos ocasionados sobre determinadas vías a consecuencia, principalmente, de las fuertes lluvias que durante los últimos días de marzo y los primeros de abril se produjeron, especialmente, en las zonas de ambas Sierras, tal y como ha explicado la institución provincial en un comunicado.

Han detallado que además, y de manera cotidiana, se realizan operaciones de inspección en el conjunto de la red para comprobar su estado de mantenimiento.

La situación más complicada hasta el momento se ha localizado en la carretera AB-412, que va desde la CM-3213 a Liétor, ya que con motivo del movimiento del terraplén en un tramo de la vía -en el kilómetro 3, aproximadamente- está cortada al tráfico desde el 6 de abril, de forma eventual y temporal.

La Diputación de Albacete ha indicado que seguirá cerrada "hasta que se estudie y lleve a cabo la solución al problema existente, ya que la rasante de dicha carretera se ha rebajado más de 40 centímetros, lo que supone un riesgo importante de deslizamiento de toda la calzada".

Hasta que se reanude el tráfico en dicha carretera, el desvío se realiza por la CM-9334, de la CM-3213 a Liétor, y viceversa.

La institución provincial han querido "reconocer públicamente la labor que desarrolla todo el personal del Servicio de Carreteras de la institución provincial, pendiente siempre de cada eventualidad y dispuesto a solventarla a la mayor brevedad posible, a pesar de lo complicado del momento que atraviesa el conjunto del país".