LA GUARDIA CIVIL PUDO LOCALIZARLA TRAS LA DENUNCIA DEL BANCO

Detenida por retirar 2.000 euros de un banco con un DNI robado en Sigüenza

Momento en que la detenida es trasladada a los juzgados de Guadalajara Momento en que la detenida es trasladada a los juzgados de Guadalajara

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una persona en Sigüenza como presunta autora de un delito de usurpación del estado civil y por tentativa de estafa. La detenida intentó efectuar un reintegro por un valor de 2.000 euros en una entidad bancaria de Sigüenza, no llegando a conseguir su propósito.

Estos hechos han tenido lugar cuando el responsable de una entidad bancaria de la localidad de Sigüenza realizó una llamada al teléfono de urgencias de la Guardia Civil 062, comunicando que una persona había intentado realizar una retirada de efectivo por valor de 2.000 euros con un Documento Nacional de Identidad perteneciente a otra persona, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Inmediatamente se personó en la entidad bancaria una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Sigüenza y se entrevistó con el responsable de la entidad, que aportó datos a los agentes sobre lo sucedido, así como la descripción física de la presunta autora de los hechos.

Minutos más tarde, la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía local de Sigüenza, localizaron en el casco urbano de la localidad a una mujer que coincidía con la descripción ofrecida por el responsable de la entidad bancaria, por lo que han procedido a su identificación, practicándole también un cacheo superficial, localizando entre su pertenencias una cartera con un Documento Nacional de Identidad que no le pertenecía.

Gracias a las gestiones y averiguaciones practicadas por los agentes han podido identificar plenamente a esta persona, a la que le constaban multitud de antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos.

Asimismo, han podido esclarecer que el DNI que portaba la presunta autora de los hechos fue sustraído el pasado 24 de enero en Madrid.

La Guardia Civil ha instruido diligencias por la detención de una mujer de 52 años de edad, con domicilio en la Comunidad de Madrid, como presunta autora de un delito de usurpación del estado civil y otro de tentativa de estafa, que han sido entregadas junto con la detenida en el Juzgado de Instrucción de Sigüenza.

Compartir