Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara SUCESO

Detienen a una menor por un violento robo a una anciana en Guadalajara

26 abril, 2021 15:44

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a una joven, menor de edad, como presunta autora de un robo con violencia que cometió el pasado 19 de abril en una céntrica calle de Guadalajara mediante el método del "tirón". La víctima, una mujer de avanzada edad, tuvo que ser hospitalizada como consecuencia de las lesiones que sufrió al impactar contra el suelo.

La Policía Nacional fue alertada por una llamada al 091, en la que se solicitaba su presencia, al haberse producido un robo con violencia e intimidación, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes se encontraron con una mujer de avanzada edad que estaba siendo asistida por los servicios médicos. Varios testigos de los hechos contaron a los agentes lo sucedido, e indicaron que la presunta autora había perdido el calzado cuando huía del lugar con el botín, un teléfono móvil y 50 euros.

A consecuencia de las investigaciones policiales, se consiguió identificar y arrestar a la presunta autora, una joven menor de edad que ya contaba con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, y que tendrá que responder por la comisión de un presunto delito contra las personas.

La Policía Nacional ha estado pendiente de la evolución de la víctima de los hechos, que actualmente se encuentra recuperándose en su domicilio de las fracturas del húmero y el maxilar superior.