Digital Castilla

Digital Castilla

Región FELIPE VEGUE, NUEVO PRESIDENTE

Eligen a un toledano para uno de los puestos más relevantes en el mundo de la caza en España

3 septiembre, 2018 16:14

El toledano Felipe Vegue, afincado en Valladolid, ha sido elegido nuevo presidente de la Oficina Nacional de la Caza (ONC), cargo en el que releva a Santiago Iturmendi.

Felipe Vegue, que actualmente es el presidente de la Asociación de Rehalas Regionales Españolas 'Caza y Libertad' (Arrecal), se hace cargo de esta organización, que nació a finales de 2002 con el objetivo de conservar las tradiciones, la defensa y la representación de todos sectores cinegéticos y de los cazadores a nivel político, internacional y nacional.

La Oficina Nacional de la Caza también ha elegido una nueva junta directiva, de la que forman parte varios representantes del sector cinegético de Castilla-La Mancha.

Como vicepresidentes estarán Alfonso Aguado, de la Asociación Española de Rehalas, y José Ángel Ramírez, de la Federación Navarra de Caza, mientras que el cargo de secretario ha recaído en Alberto Sáiz, de Asociación para la Defensa del Medio Ambiente y la Caza.

Como vocales han sido elegidos Juanchi Sarasketa, de la Asociación Para la Defensa del Cazador y Pescador; Ángel López Maraver, presidente de la Real Federación Española de caza (RFEC); Agustín Ramadán, presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha), y Alonso Álvarez de Toledo, presidente de la Junta de Homologación de Trofeos.

También forman parte de la junta directiva Luis Fernando Villanueva, de Aproca Castilla-La Mancha; Santiago Iturmendi, de la Federación de Caza de Castilla y León; Jaime Hurtado, gerente de Assicaza; Pedro Luis López, de la Asociación Jóvenes por la Caza, y Miguel Ángel Bayarry, de la Asociació de Paranyers.

El abogado castellano-manchego, Santiago Ballesteros, ocupará el cargo de asesor de la ONC.

Felipe Vegue, en un comunicado, ha explicado que la ONC funcionará con un sistema de "toma de decisiones consensuadas" y contará con profesionales que confeccionarán estudios e informes que en la actualidad son imprescindibles para la defensa de la caza.

El objetivo es convertir a la ONC en una entidad fuerte que afronte "con determinación los ataques anticaza que persiguen la prohibición de esta actividad, ya vengan estos ataques de instituciones, animalistas o ecologistas", ha subrayado su nuevo presidente.

Además, Vegue ha destacado que la entidad está prestando el apoyo necesario a las modalidades tradicionales de caza y al mundo rural, así como a los diferentes sectores que están relacionados con la actividad cinegética.

Por último, ha indicado que el objetivo, de cara a los próximos meses, es avanzar en la unión del mundo cinegético sumando el apoyo de nuevas entidades y trabajar de manera coordinada con el resto de las grandes organizaciones representativas que ya existen dentro del mundo de la caza.