Digital Castilla

Digital Castilla

Región AUNQUE MAGDALENA VALERIO TIENE MÁS SEGUIDORES

Carmen Riolobos y Manuel Mariscal, los diputados castellano-manchegos más influyentes en Twitter

4 diciembre, 2019 16:23

Los políticos Carmen Riolobos, diputada nacional del PP por Toledo, y Manuel Mariscal, parlamentario de Vox por la misma provincia, son los diputados castellano-manchegos con más influencia en Twitter, según el estudio “Diputados en Twitter 2019”, elaborado por la consultora Lasker y la compañía REBOLD. El objetivo del estudio consiste, por un lado, en medir la influencia de los diputados electos en Twitter analizando sus conversaciones y, por otro lado, realizar una comparativa sobre los políticos y las temáticas más relevantes reflejadas en sus perfiles, así como su conexión con la opinión pública, en los periodos electorales del 28A y el 10N.

En cuanto al número de seguidores, los políticos de Castilla-La Mancha analizados que cuentan con más followers son la ministra de Trabajo en funciones y diputada del PSOE por Guadalajara, Magdalena Valerio (19.000 followers), y Manuel Mariscal, diputado de Vox por Toledo (14.000). En cuanto a las temáticas empleadas, tras analizar los más de 1.100 tuits/retuits lanzados por los diputados de Castilla-La Mancha durante el periodo analizado, destacan el independentismo (23 %), el empleo (21 %) y los impuestos (13 %).

En el Top 10 de los diputados más influyentes en Twitter destacan, de mayor a menor influencia, Alberto Garzón, coordinador general de Izquierda Unida; Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España en funciones; o José Antonio Rodríguez Salas, diputado por Granada del PSOE.

Los diputados más influyentes del PSOE son los ya mencionados. En cuanto al Partido Popular, Ana Pastor, diputada por Madrid, y César Sánchez, diputado por Alicante, ocupan los primeros puestos. Por parte de VOX, Iván Espinosa de los Monteros y Santiago Abascal son los diputados con más influencia, mientras que Alberto Garzón y Juan López de Uralde son los más influyentes de Unidas Podemos. Los diputados más influyentes de Ciudadanos durante el periodo de campaña fueron Albert Rivera y María Muñoz.

Por otro lado, el número de seguidores de los diputados encumbra a Pablo Iglesias (2,3 millones de followers) por encima de Albert Rivera y Pedro Sánchez (1,1 millones de followers), Alberto Garzón(1 millón de followers), Íñigo Errejón (880.000 followers), Gabriel Rufián (690.000 followers), Inés Arrimadas (530.000 followers), Pedro Duque (490.000 followers), Pablo Echenique (460.000 followers) y José Antonio Rodríguez Salas, diputado por Granada del PSOE (400.000 followers).

En cuanto a los diputados con más fake followers -seguidores falsos-, destacan de más a menos Patxi López (66 % de sus seguidores son fake followers), Aitor Esteban ,diputado por Bizkaia del PNV (43 % de sus seguidores) yPedro Sánchez (41 % de sus seguidores).