Díaz Ayuso y Núñez

Díaz Ayuso y Núñez

Región DESAYUNO INFORMATIVO DE DÍAZ-AYUSO

Núñez pide a Page desde Madrid que dedique el superávit a bajar impuestos y ayudar a las empresas

5 abril, 2021 12:28

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el trabajo de su partido como líder de la oposición en el corto plazo irá encaminado a reclamar al Gobierno de Emiliano García-Page que el superávit cosechado por las cuentas regionales el pasado año vaya encaminado a bajar impuestos o a ayudar directamente a sectores empresariales afectados en pandemia.

En declaraciones a los medios antes de participar en un desayuno informativo de Europa Press protagonizado por Isabel Díaz Ayuso, Núñez ha apuntado que "si hay dinero de sobra" en la región, es urgente "aprobar una bajada de impuestos o destinarlo a quien más lo necesita".

"Vamos a ir por esos caminos. Pediremos que la región no tenga superávit porque es tiempo de déficit cero, de salvar empleo, de salvar a empresas y a autónomos y de que el dinero esté en manos de quien más lo necesita, y no en un cajón", ha reiterado.

Compara Castilla-La Mancha con Madrid

Núñez hacía estas declaraciones antes de asistir al desayuno informativo protagonizado por la candidata del PP a revalidar la Presidencia de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "que tiene una forma de gobernar en libertad que se contrapone de manera directa con la forma de gobernar en Castilla-La Mancha".

En su opinión, las elecciones en Madrid del próximo mes de mayo "son fundamentales" también para Castilla-La Mancha, ya que el hecho de que Madrid "siga siendo la locomotora de España" es bueno también para la economía castellanomanchega. "Nos jugamos mucho".

Como diferencias entre la forma de gobernar en los dos territorios, ha recordado que mientras en Madrid se montó un hospital de campaña en Ifema para atender los casos de coronavirus y se construyó un hospital de pandemias "en tiempo récord", mientras que en Castilla-La Mancha el nuevo hospital de Toledo "sigue sin atender a pacientes COVID o a urgencias".

Guarinos pide posicionamiento por Txapote

De otro lado, la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y presidenta de PP en Guadalajara, Ana Guarinos, ha exigido un pronunciamiento "expreso y sin tardar" del presidente regional, Emiliano García-Page, sobre la sentencia relacionada con el cese del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos por parte del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlasca, y sobre si está de acuerdo con el acercamiento de presos etarras "de sangre" como Francisco Javier García 'Txapote', que pegó dos tiros en la nuca a Miguel Ángel Blanco.

En una comparecencia ante los medios en la Plaza del Jardinillo de Guadalajara capital Guarinos ha solicitado también un pronunciamiento del número 2 y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, sobre sendas cuestiones, y se ha preguntado si esté es el precio que va a pagar el PSOE de Castilla-La Mancha por esos pactos a nivel nacional con Bildu que "están avergonzando a todos los castellanomanchegos", ha señalado.

Para Guarinos, el presidente regional ya está tardando en pronunciarse sobre estos hechos y le demanda un pronunciamiento lo antes posible, teniendo en cuenta que se trata de una persona que "presume de ser moderada", dado que se trata de cuestiones que también afectan a todos los castellanomanchegos y que algunas hacen sentir "vergüenza" de un Gobierno con un partido como el PSOE que "guarda silencio en cuestiones importantes".

La también presidenta provincial del PP ha declarado que es muy grave que el ministro de Interior, que además es juez, cese "por cumplir la ley" a un coronel y que no lo readmita después con carácter inmediato, al igual que el que se niegue a cumplir una resolución judicial y pide a García-Page que diga si le parece bien este cese y si apoya la decisión de "su jefe" Pedro Sánchez, ya que "se trata de algo avalado por Moncloa".