Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mora (Toledo), presidida por el alcalde, Emilio Bravo

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mora (Toledo), presidida por el alcalde, Emilio Bravo

Toledo JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Aprobado el Plan de Empleo Rural de Mora (Toledo) y las fiestas locales de 2020

25 junio, 2019 11:21

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mora (Toledo), presidida por Emilio Bravo, ha aprobado la primera fase del Plan de Empleo de Zonas Rurales, que ofertará 14 contratos durante tres meses a jornada completa y que está destinado a la mejora de la vía verde que discurre junto al arroyo y a otras labores de limpieza y desbroce y del que se ha comunicado al Ministerio de Trabajo.

El Ayuntamiento ya ha enviado la oferta de empleo a la Oficina de Empleo de Mora y ésta comenzará este martes a avisar a los desempleados que cumplan los requisitos del plan para que presenten solicitud en el Consistorio.

También ha aprobado las Fiestas Locales para el año 2020, quedando establecidas como tales el día 15 de septiembre, día del patrón de la localidad, el Cristo de la Vera-Cruz y el 27 de abril; lunes de la Fiesta del Olivo al caer el día 26 de julio, día de la patrona Santa Ana en domingo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Otro de los asuntos aprobado ha sido la adhesión del Ayuntamiento a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias con motivo del Orgullo LGTBIQ que tendrá lugar del 28 de junio al 7 de julio del presente año. Con ello el ayuntamiento quiere estar al lado, apoyar y promover la igualdad entre todos sus vecinos, rechazando cualquier tipo de discriminación.

En cuestiones urbanísticas se han aprobado cuatro licencias de obra mayor, una devolución de aval de acerado por concesión de licencia de primera ocupación y una licencia de despliegue de fibra óptica.