Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete EL PP PEDIRÁ A LA JUNTA AYUDA PARA LOS AFECTADOS

El grave incendio de Albacete enfrenta a PP y PSOE: caravana de coches oficiales, rédito político...

31 julio, 2017 12:39

El grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha presentará una batería de enmiendas parciales al proyecto de presupuestos de la Junta para 2017 dirigidas a conceder ayudas directas a los vecinos afectados por el incendio de Yeste (Albacte).

La portavoz de Agricultura del PP, Lola Merino, ha hecho este anuncio en rueda de prensa, en la que ha explicado que el objetivo de las ayudas es "paliar las graves pérdidas económicas" que hayan sufrido los afectados.

Desde que el pasado jueves se inició el fuego, que aún sigue sin control, se han quemado más de 2.000 hectáreas y centenares de vecinos han tenido que ser evacuados.

Merino ha destacado las labores que realizan los efectivos que trabajan en las labores de control y extinción del incendio, al tiempo que ha manifestado la "solidaridad" de su partido con todos "los vecinos que están sufriendo la tragedia".

"Caravana de coches oficiales"

Con ello, ha criticado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acudiese al lugar del siniestro "con una caravana de coches oficiales".

No obstante, ha afirmado que no van a hablar de ello ni "de la pitada con la que recibieron los vecinos a esa caravana" o sobre "por qué quitó el retén que había en Riópar", de "lo que tardaron en llegar al incendio" o de los motivos por los que se tardó "tanto" en activar el nivel 2 de emergencia.

 

Críticas del PSOE a la actitud del PP

Por su parte, el PSOE de Castilla-La Mancha ha reprochado al PP que quiera "sacar rédito político" del incendio de Yeste (Albacete) al anunciar que pedirá ayudas directas para los afectados por el fuego.

La diputada regional del PSOE Carmen Torralba ha insistido, en rueda de prensa, en que el grupo popular quiere usar "otra vez un nuevo incendio de arma arrojadiza para sacar ventaja política".

Ante las criticas del PP sobre la "caravana de coches oficiales" en la que, a su juicio, llegó al lugar del siniestro el presidente autonómico, Emiliano García-Page, la parlamentaria socialista ha criticado que "lo único" que se ha visto del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jose Julián Gregorio, es "que se ha hecho varias fotos que ha colgado en las redes".

Por otro lado, Torralba ha reconocido la labor que se está llevando a cabo para sofocar un "incendio difícil, complicado, por el terreno y condiciones meteorológicas". "Nuestro apoyo y solidaridad a todos los trabajadores que se juegan la vida y a los afectados", ha añadido.