Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ÚLTIMO DÍA DE CAMPAÑA ELECTORAL

Tirado (PP) alerta sobre dividir el voto de la derecha en una provincia como Toledo

26 abril, 2019 10:36

El candidato del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Vicente Tirado, ha pedido el "voto masivo unificado en torno a Pablo Casado" y para su partido dentro del electorado de centro-derecha para no diluir fuerzas y evitar que Pedro Sánchez revalide el Gobierno de España.

En un desayuno informativo en Toledo, Vicente Tirado ha alertado de que 25.000 votos en esta provincia pueden ser "perdidos" si no se concentran en el PP y se van a Ciudadanos o Vox, porque pueden redundar en no cristalizar en escaño y aupar más al PSOE.

El dirigente 'popular' ha hecho balance de su particular campaña electoral, plagada de actos y "con mucha ilusión" frente a "otras formaciones políticas" --en alusión a Cs y Unidas Podemos-- que apenas han protagonizado actos electorales.

"Lo hemos hecho con mucha ilusión gracias a que el contacto con la gente se ha multiplicado. Tenemos ilusión por una nación en la que podamos vivir en patria común e indivisible", ha indicado Tirado.

Ha repasado los mensajes defendidos por los 'populares' en campaña en torno a la financiación autonómica, la unidad de España, la "masiva" reducción de impuestos o la creación de hasta dos millones de empleos en los próximos cuatro años si Casado lidera el Ejecutivo.

Tirado ha aprovechado su intervención para pedir al presidente del Gobierno en funciones y candidato, Pedro Sánchez, que pida "cuatro perdones" en su visita programada este viernes a Toledo.

Así, ha considerado que tiene que pedir perdón "a los mayores por haber votado --en su día-- la congelación de las pensiones; a los empleados públicos "a los que con su voto rebajó el salario un 5 %"; o a Talavera por "dedicar 370 millones de euros a conformar a independientes" en vez de a la Ciudad de la Cerámica.

"Y que pida perdón a los toledanos que están orgullosos de ser españoles y a los que les duele que haya tenido de socios a los que quieren romper España", ha insistido, concluyendo su intervención con un : "¡Hola Pablo Casado, adiós Pedro Sánchez!".