Teresa Arévalo

Teresa Arévalo

Castilla la mancha CONSEJO CIUDADANO ESTATAL

Cinco castellano-manchegos, entre ellos 'la niñera de Podemos', en el máximo órgano nacional del partido

14 junio, 2021 16:37

Podemos Castilla-La Mancha ha situado a cinco de sus miembros en el Consejo Ciudadano Estatal, ya que además del coordinador autonómico en la región, José Luis García Gascón, forman parte de este órgano Teresa Arévalo (conocida por 'la niñera de Podemos'), Carmen Fajardo, Álvaro Sánchez-Carnerero y Jorge Uxó.

En un comunicado de prensa, García Gascón ha detallado que Teresa Arévalo, Álvaro Sánchez-Carnerero y Jorge Uxó son integrantes de la estructura de Gobierno a nivel estatal en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y en el Ministerio de Igualdad, mientras que Carmen Fajardo es concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Albacete.

De estas cuatro nuevas incorporaciones, Arévalo y Uxó repetirán su participación en el máximo órgano de decisión de la formación morada, mientras que Fajardo y Sánchez-Carnerero entrarán por vez primera.

García Gascón se ha mostrado confiado en que estos cuatro representantes de Podemos Castilla-La Mancha "llevarán todo su conocimiento, su experiencia y por supuesto el sello castellanomanchego a la acción de gobierno a nivel estatal".

Además, García Gascón ha valorado el transcurso y los resultados de la cuarta asamblea de Podemos a nivel estatal, celebrada este fin de semana y que ha resultado en la elección de Ione Belarra como nueva secretaria general del partido.

Según García Gascón, el desempeño de esta asamblea ha sido “un ejercicio democrático al nivel de la organización y del legado de Pablo Iglesias”, para quien ha tenido unas palabras de reconocimiento por “su trabajo incansable allá donde ha estado para con la mayoría social del país”.

Ha elogiado también a la nueva secretaria general como “un ejemplo a seguir por su activismo y su histórica labor social”.