Tita García Élez, alcaldesa de Talavera, en una imagen reciente

Tita García Élez, alcaldesa de Talavera, en una imagen reciente

Toledo DECLARACIONES DE LA ALCALDESA

Luz verde al proyecto del Conservatorio de Música en Talavera y en un "enclave maravilloso"

2 junio, 2020 07:40

El Plan Especial de la Villa de Talavera de la Reina ha dado este lunes luz verde al proyecto de crear un conservatorio superior de música en la ciudad, de titularidad privada, que va a recibir el apoyo del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha dado a conocer en declaraciones a los medios de comunicación que el proyecto ha recibido luz verde en la reunión telemática que ha celebrado el Plan Especial de la Villa y ha señalado que el Ayuntamiento va a apoyarlo porque "va a venir a posicionarnos y colocarnos en el mapa de los conservatorios de música a nivel nacional", ha subrayado.

"Es un proyecto importante para la ciudad de Talavera y por supuesto también para la comarca", ha asegurado García Élez, que ha destacado que la intención del Consistorio es conservar el patrimonio artístico y patrimonial de la ciudad.

En este sentido, ha comentado que "es un proyecto que además se encuentra en un enclave maravilloso de la ciudad, que es la plaza de Aravaca, antiguamente la Casa de Foreros, y que no solo arquitectónicamente estamos hablando de una joya patrimonial, sino que se le va a dar vida, se le va a dar uso, y sobre todo se va a llenar de contenido a un edificio que actualmente se encuentra cerrado".

Y ha apuntado que "este proyecto está también vinculado a algo que nos interesa y ocupa, que es el objetivo de este equipo de gobierno, vinculado al desarrollo, al conocimiento y empleo, y evidentemente a algo tan importante como es la educación".