INCLUIDA EN LA GUÍA 'TRAVELGUAU'

Importante paso de Talavera para convertirse en destino 'pet-friendly'

La concejal de Ciudad Saludable y Consumo Responsable del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Marta Ramos, ha anunciado que el equipo de Gobierno ha dado un paso más para que Talavera sea destino turístico 'amigo de los animales' o 'pet-friendly' al ser incluida como destino destacado en la guía turística 'TravelGuau!'.

Se trata de un turismo que está en auge ya que "cada vez son más las personas que quieren viajar acompañadas por sus mascotas al ser una parte importante de su familia". Ramos ha asegurado que este "nuevo apellido" que recibe la ciudad "busca el bienestar de las mascotas de Talavera pero también de aquellas que vengan a visitarnos".

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, ha recordado que en octubre de 2020 se dieron los primeros pasos para declarar a Talavera ciudad 'amiga de los animales' y desde entonces "hemos trabajado para publicitar nuestra ciudad como destino 'pet-friendly' puesto que el turismo es fuente de riqueza y de desarrollo".

Entre las distintas formas de publicitar Talavera como una ciudad amiga de los animales "se encuentra la guía turística 'TravelGuau!', una que se centra en la oferta global del destino, incluyendo alojamientos, restauración y otros servicios adaptados a las necesidades de los turistas que viajan acompañados de sus perros".

En este sentido ha informado que Talavera es el primer municipio de Castilla-La Mancha en certificarse en esta guía, una que "aporta beneficios para la ciudad, para nuestros vecinos y para las empresas al formar parte de la primera red de destinos 'dog-friendly'". De este modo, "conseguimos también sensibilizar a los ciudadanos, a los empresarios y a los visitantes sobre el respeto y la convivencia de los perros y las personas, posicionándonos como un municipio respetuoso para los animales.

En el primer año de incorporación en esta guía, Talavera cuenta ya con más de 15 locales distintos donde las mascotas son bienvenidas. Entre ellos se encuentran hoteles, restaurantes, comercios e incluso actividades de deporte como el piragüismo. A parte de esto, la ciudad cuenta con un total de 13 parques para perros y 20 clínicas veterinarias. Esta guía se puede encontrar físicamente en distintos puntos de la ciudad y de forma online en www.travelguau.com.

Marta Ramos ha señalado que la inclusión de estos establecimientos en la guía "ha sido totalmente gratuita ya que desde el equipo de Gobierno hemos querido tener un guiño más con ellos después del año tan duro que llevamos debido a la pandemia de la COVID-19". Además, anualmente se entregan los 'Premios TravelGuau' en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde se reconocen las iniciativas que contribuyen a hacer mejor la relación con las mascotas desde el respeto, la empatía y la responsabilidad.

Durante la intervención de la concejal han estado presentes el presidente de la Asociación del Comercio de Talavera, Julio Díaz; el delegado de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo en Talavera, Valentín Moreno; el presidente de la Asociación de Hostelería de Talavera, Ángel Heras; y la representante del Club de piragüismo Talak Talavera, Beatriz Burcio. Todos ellos han destacado la importancia de "dar un paso al frente" en el turismo 'pet-friendly' ya que es algo "beneficioso para la ciudad ya que cada día son más los turistas que demandan poder disfrutar de sus vacaciones acompañados de sus mascotas".

Compartir