Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo TALADROS EN EL PUENTE DE SAN MARTÍN

Ganemos considera "una metedura de pata muy gorda" lo que ha pasado con las luces navideñas en Toledo

28 noviembre, 2017 14:23

El portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, se ha referido a los taladros del Puente de San Martín que ha hecho la empresa encargada de la iluminación navideña como una cuestión "grave" y ha asegurado que están a la espera de si la empresa tiene una responsabilidad legal.

A preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa para hablar de los presupuestos 2018, Mateo ha calificado los taladros en el Puente de San Martín como "una metedura de pata" por parte de la empresa "absolutamente inexplicable" ya que no es "novata".

En este sentido, el portavoz de Ganemos ha explicado que es el tercer año que esta empresa ilumina los puentes y hasta este año no había sucedido ningún problema y ha afirmado que conoce "perfectamente" el protocolo de actuación en ciudades patrimonio de la Humanidad como Toledo.

Mateo ha reiterado que ha sido "una metedura de pata muy gorda" que ya está "subsanada" y que están "muy pendientes" de la cuestión, y si Patrimonio de la Junta abre un expediente, ha afirmado que asumirán su parte porque ha sido "un fallo" y hay que "decirlo claro", ha aseverado.

Presupuestos

Por otra parte, Mateo ha afirmado que su grupo no tiene prisa en aprobar el presupuesto municipal de 2018 y, en cambio, ha abogado madurar el proyecto para que sean "más sociales".

En conferencia de prensa, el segundo teniente de alcalde en el Consistorio toledano ha comentado las declaraciones del portavoz del equipo de gobierno local, Juan Pablo Sabrido, quien la semana pasada dijo que solo quedaba por consensuar un 2 por ciento de los presupuestos y ha aseverado que falta más por negociar.

En esta línea, ha asegurado que Ganemos Toledo apuesta por madurar el proyecto para que los presupuestos sean "más sociales" y busca incorporar tres líneas de trabajo que pasan por modernizar utilizando la eficiencia energética, mejorar las políticas sociales y la participación.