Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete COMENZARÁ CON LOS PRESUPUESTOS DE 2020

La Diputación de Albacete diseña un Plan Plurianual de mejora del Sepei

20 diciembre, 2019 13:22

El equipo de Gobierno de la Diputación de Albacete ha diseñado un Plan Plurianual para mejorar el Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei) y que este pueda verse renovado durante la legislatura en materia de flota --con 'vehículos de primera salida', equipos de protección individual e infraestructuras--.

Se trata de una iniciativa que, según ha informado la Diputación en una nota de prensa, se ha ido definiendo durante estos últimos meses de la mano del Oficial Jefe del Servicio, Francisco Ovidio, y atendiendo a las necesidades y propuestas de sus profesionales.

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha llevado a cabo en los últimos meses una ronda de visitas para conocer de primera mano los distintos parques y lo ha hecho acompañado por el diputado responsable del Sepei, Pedro Antonio González, y, en algunos de los casos, también por la vicepresidenta del área, Amparo Torres.

Las mejoras verían plasmada su primera inversión en los Presupuestos del próximo 2020 y atenderían las propuestas que podrían ser más "ventajosas y eficaces" en cada una de las distintas prioridades a acometer, definidas junto al Jefe del Sepei y gracias también a otras iniciativas que los responsables provinciales.

Al margen de esto, las visitas directas de los dirigentes provinciales han permitido ir solventando carencias, a priori, "pequeñas" pero que para los profesionales acaban siendo "fundamentales" para el mejor desarrollo de su función cotidiana y que, básicamente, están relacionadas con la logística y arreglos.

Las visitas también han servido para que Cabañero y González hayan podido conocer la labor de estos profesionales, y también otras cuestiones que estos llevan a cabo en materia de educación a la ciudadanía o en materia de formación.

Incluso son varios los Parques del Sepei que cuentan con aulas dedicadas a la actividad formativa que se han convertido en punto de encuentro para otros colectivos de profesionales que trabajan en el ámbito de la seguridad en diversos puntos de la geografía nacional y que hacen uso de estos espacios para desarrollar cursos y jornadas técnicas.

En materia de Personal, el objetivo del equipo de Gobierno de la mano de la Jefatura del Sepei es consolidar puestos de trabajo, ayudando así "a ir disminuyendo los altos porcentajes de interinidad que hay en la plantilla del servicio".

Hasta el momento, Cabañero y González han podido visitar la Central de Comunicaciones del Sepei de Albacete capital, el Parque Comarcal de Villarrobledo, el Parque de La Roda, el Parque Comarcal de Hellín y el Parque Comarcal de Almansa. La intención es completar esta ronda de visitas acudiendo también, próximamente, a los parques de zona de Casas Ibáñez, Molinicos y Alcaraz.