Fotos: Cope Ciudad Real

Fotos: Cope Ciudad Real

Ciudad Real IMPACTANTE SUCESO EN CASTILLA-LA MANCHA

Espectacular hundimiento de tres casas en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso

7 febrero, 2021 18:45

Lo ha contado la Cadena Cope de Ciudad Real. Sobre las 13 horas de este domingo se ha producido un hundimiento de tres viviendas y parte de la calzada en la calle Lope de Vega de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso.

Según ha podido saber Cope Ciudad Real, no hay que lamentar daños personales ya que las personas que vivían en estas casas han podido salir de las mismas antes de producirse el hundimiento. Segúnfuentes consultadas por Efe, junto a las viviendas también ha cedido parte de la calzada y una cuarta vivienda también ha sufrido daños, aunque en este caso leves.

Afortunadamente, han contado a Cope testigos presenciales, el matrimonio que vivía en el número 99, al escuchar un crujido en su vivienda, han salido rápidamente a la calle, acudiendo al número 101, donde su vecina, una señora mayor, intentaba sin éxito abrir la puerta de su casa, que había quedado encajada tras haber cedido el suelo.

El hombre ha conseguido abrir la puerta desde fuera y la señora ha podido salir, segundos antes de que las tres viviendas y parte de la cazada se derrumbaran. Al parecer, en el interior de la vivienda número 103 no había nadie en el momento de los hechos.

Asimismo, el jefe accidental de la Policía Local de Tomelloso, Alberto Espuña, pasaba por el lugar en el momento del derrumbamiento y ha acudido a intentar tranquilizar a los alterados vecinos.

Los agentes de Policía Local, junto a la Guardia Civil, han acordonado la zona e inspeccionado las casas traseras de las hundidas, para comprobar si están dañadas.

Las cuevas, posible causa

Aunque se están investigando las causas de este hundimiento, que ha afectado a los número 99, 101 y 103 de la calle Lope de Vega y a casi la mitad de la calzada, es muy posible que las cuevas existentes bajo estas viviendas hayan sido el desencadenante de estos hechos.

Aparte del lógico estado de nervios de los habitantes de las viviendas hundidas, como decimos, no ha habido ningún herido en este espectacular derrumbe. Este tipo de cuevas-bodegas son frecuentes en viviendas de Tomelloso.

La Policía Local ha comentado que los técnicos municipales han evaluado la zona, que ha tenido que ser cortada, y se han tomado medidas preventivas para evitar cualquier situación de peligro.

El hundimiento de las viviendas también ha provocado que el Consistorio haya tenido que tomar medidas urgentes para restablecer el servicio de agua y luz a un buen número de viviendas que se han visto afectadas al quedar estos servicios interrumpidos.

De las tres familias afectadas, dos han sido realojadas en viviendas de familiares y una tercera ha sido alojada en un hotel que le ha facilitado el Ayuntamiento de Tomelloso, según informa Efe.