Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ACUERDO CON PLENA INCLUSIÓN

Toledo facilitará las prácticas laborales a personas con discapacidad

5 mayo, 2021 17:08

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con Plena Inclusión Castilla-La Mancha que permitirá la realización de prácticas formativas en las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal y en el Centro Social del Polígono a personas con discapacidad intelectual.

Según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa, el convenio ha sido firmado por la alcaldesa, el responsable de Plena Inclusión, Daniel Collado; la representante de la Fundación Konecta, Rosa Queipo de Llano, y el presidente del Patronato Deportivo Municipal, Juan José Pérez del Pino.

Tras la rúbrica, Tolón ha destacado que con esta iniciativa se avanza "en la promoción de la integración de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental", a la par que se favorece la normalización e inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual mediante su integración en la estructura, normas y valores de una organización.

En este sentido, ha puesto como ejemplo el Patronato Deportivo Municipal, que permitirá a quienes hagan prácticas conocer el contexto en el que se desarrolla una ocupación, así como un acercamiento a la cultura del mundo laboral, con el fin de facilitar su futura incorporación al mercado de trabajo.

La realización de estas prácticas no laborales tendrá una duración de tres meses y los beneficiarios tendrán a su disposición personal de apoyo para la realización de las tareas que les sean encomendadas.

Además, el convenio se enmarca en el programa 'Juntos Somos Capaces' de la Fundación Mapfre con la asistencia técnica de Fundación Konecta, en el marco del apoyo del Ayuntamiento de Toledo y Plena Inclusión a la inserción de las personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral