Jesús Fernández, consejero de Sanidad

Jesús Fernández, consejero de Sanidad

Región COMO HABÍAN PEDIDO

Satse celebra el nombramiento de una enfermera en Dirección General de Sescam

24 julio, 2019 12:07

El Sindicato de Enfermería (Satse) en Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción por el próximo nombramiento de una profesional de Enfermería al frente de la dirección general de Cuidados, de reciente creación, en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Desde Satse Castilla-La Mancha han aplaudido la decisión del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, tanto por la creación de la Dirección General de Cuidados como por el hecho de que la gestión recaiga en una enfermera, tal y como ha venido reclamando el sindicato de Enfermería.

En un comunicado de prensa hecho público este miércoles, Satse ha indicado que el Consejero ha considerado que la formación, cualificación y competencias hace que sea el profesional sanitario más capacitado para el puesto.

Para Satse, la creación de esta Dirección General constituye un avance importante para impulsar y mejorar los cuidados en el Sescam como respuesta a las necesidades actuales de carácter sanitario y sociosanitario que tiene la población castellano-manchega, que cada vez cuenta con más personas mayores, dependientes y con enfermedades crónicas.

Así mismo, ha considerado que la creación de esta Dirección General puede dar un nuevo impulso al papel de los enfermeros dentro del sistema sanitario público y un mayor desarrollo de sus competencias que redundaría en una mejora de la salud y calidad de vida de la ciudadanía de Castilla-La Mancha.

De otro lado, el sindicato ha entendido que en la actualidad siguen siendo muy pocos los enfermeros que ocupan cargos de responsabilidad en la estructura orgánica de la Administración sanitaria regional por lo que ha pedido a la Consejería que siga apostando porque los profesionales ocupen cargos de gestión, al igual que el resto de profesiones sanitarias.