Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán (Toledo)

Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán (Toledo)

Castilla la mancha EN LA PUEBLA DE MONTALBÁN

Piden la dimisión de una concejal toledana por vacunarse "saltándose el protocolo"

10 febrero, 2021 10:42
El PP de la Puebla de Montalbán (Toledo) ha denunciado en el Pleno Ordinario del mes de enero que la concejal de Servicios Sociales y Tercera Edad,Isabel de la Rosa, se haya vacunado contra el Covid-19 "a la vez que lo hacían los residentes de las viviendas tuteladas de la localidad".
Según ha señalado el concejal del Grupo Popular Roberto Simóna EL DIGITAL CLM, "los rumores comenzaron a circular por el pueblo hace días", pero ha sido este martes cuando la noticia se ha hecho pública. "Ayer hicimos la pregunta del millón y el alcalde soltó su discurso de justificación.Nosotros hemos pedido que dimita, pero ella no siente que haya hecho nada mal y no va a dimitir", ha comentado.
Durante el Pleno, el alcalde de la Puebla,Ismael Pinel, explicaba que "una vez se realizó toda la vacunación a mayores y trabajadores, el equipo de sanitarios aconsejó la vacunación a todo el personal que entrase o saliese, independientemente de estar trabajando allí". Según indicaba, Isabel se encontraba allí en ese momento, por lo que "le recomendaron que debía vacunarse".
Ante estos hechos, el Partido Popular ha denunciado que la concejal esté acudiendo habitualmente a las viviendas tuteladas "cuando ni siquiera pueden ir los familiares de los residentes", resaltando que "no se trata de personal directo" y que "esa dosis sepodríahaber aplicado a otra persona que lo necesitara".

"Ella no tiene por qué ir. Bastante tenemos con que entren y salgan los trabajadores, así que la necesidad de vacunarse no la vemos", ha manifestado Simón.

Aunque el alcalde aseguraba en el Pleno que "hay un protocolo establecido", el PP criticaba la vacunación a gente que no está dentro del mismo. "Hay escasez y se han usado unos recursos que le corresponderían antes a otra personas".
Finalmente, Isabel comparecía dejando claro que no va a dimitir. "Si me vas a decir mala persona por ponerme la vacuna, he de decirtequefueron los sanitarios los que me aconsejaron que si estaba entrando y saliendo, me la debía poner", comentaba.

Una vez finalizado el Pleno, el PP de la Puebla puntualizaba a través de redes sociales que "la concejal no es trabajadora de las viviendas tuteladas niforma parte de esa “burbuja hermética” de la que ella misma habla".

"Hace tiempo que lo venimos avisando, no es necesario que la concejal entre y salga varias veces al día de las Viviendas para realizar su trabajo, puede, o debería poder organizarlo sin exponer mas de la cuenta la salud de los usuarios.Si los familiares de los mayores no pueden entrar a verles, ¿Por qué la concejal entra y sale cuantas veces quiere?No es sanitaria, ni cocinera, limpiadora y tampoco administrativo, por lo tanto no es trabajadora".