Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo VEHÍCULO LIGERO PARA ACCIDENTES

Los bomberos de Toledo incorporan un nuevo vehículo, al que se sumarán tres más

16 febrero, 2021 13:17

Los bomberos de Toledo incorporan un nuevo vehículo ligero y sumaran tres más este año

Los bomberos del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de Toledo han incorporado este martes un nuevo vehículo ligero, al que se sumarán tres vehículos más durante este año 2021, uno de los cuales será eléctrico.

Así lo ha dado a conocer durante la presentación de este nuevo vehículo la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien ha estado acompañada durante la presentación de este vehículo, entre otros, por el suboficial del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Jesús Álvarez, y el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.

Tolón ha señalado que el Ayuntamiento ha invertido en este nuevo vehículo para los bomberos toledanos un total de 220.000 euros, tratándose del quinto que su equipo de Gobierno ha incorporado al Parque de Bomberos, uno por cada año de legislatura.

Una inversión que se completará con casi 300.000 euros más que irán destinados a la adquisición de otros tres vehículos más, uno de los cuales será eléctrico.

La alcaldesa ha destacado la labor "encomiable" que realizan los bomberos de Toledo y el compromiso del Gobierno municipal por seguir apostando por los trabajadores públicos del Consistorio, en este caso de los bomberos, cumpliendo "todas" las promesas echas con los propios medios del Ayuntamiento.

De su parte, el suboficial del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, que ha agradecido el esfuerzo llevado a cabo por el Ayuntamiento capitalino, ha señalado que la nueva adquisición para el parque de bomberos es un vehículo ligero para accidentes de 180 caballos, con una capacidad de agua de 1.400 litros.

En el mismo irán "normalmente" cuatro ocupantes y es estrecho porque cuando los bomberos intervienen en un accidente suele haber tráfico y atascos al echarse los coches a un lado y teniendo que pasar los bomberos por en medio.

Está equipado con material para excarcelación en los accidentes y con medios de extinción --espuma y agua--. A ello se suma un remolque para intervenciones en riesgo nuclear, biológico y químico. "Son cosas que no ocurren muy frecuentemente pero conviene estar preparados", ha concluido.