Digital Castilla

Digital Castilla

Región SE CONVOCARÁN 1.013 PLAZAS

La Junta negocia con los sindicatos una cuestión clave para las oposiciones educativas de 2018

13 noviembre, 2017 11:44

 El consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, ha confirmado que el Gobierno regional negocia en estos momentos con los sindicatos en que asignaturas y materias se convocarán las 1.013 plazas dedicadas a educación dentro de la oferta de empleo público de 2018.

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas en Toledo el titular regional de Educación, que ha precisado que se van a convocar en Inspección y en todas aquellas áreas de enseñanzas medias cuya tasa de interinidad esté por encima del 8 por ciento.

En este sentido, ha subrayado que el objetivo del Ejecutivo castellano-manchego es dejar esa tasa de interinidad por debajo del 8 por ciento.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, anunció el pasado martes que el Gobierno de Castilla-La Mancha ofertará entre los años 2017 y 2019 un total de 10.158 plazas de empleo público en educación, sanidad y administración general, con lo que la tasa de interinidad se reducirá del 21 al 8 por ciento.

Del total de plazas, 4.818 corresponden al Servicio regional de Salud (Sescam), el 47 por ciento; 3.443 a educación, el 34 por ciento, y 1.897 a la administración general, el 19 por ciento.

Felpeto ha hecho estas declaraciones, antes de participar en Toledo en el acto de clausura del 'Campus Talento y Empleo. Transformación digital', junto al presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López; el director de esta última, Vicente Muñoz, y el director general del Instituto de Economía Digital de ESIC Business & Marketing School, Enrique Benayas