Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara SEGÚN EL PRESIDENTE DEL COE, ALEJANDRO BLANCO

Guadalajara es la ciudad española "en la que más se invierte en deporte"... y sale rentable

27 diciembre, 2018 16:53

El impacto económico directo de la declaración de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte en 2018 ha superado los 10 millones y medio de euros y ha beneficiado fundamentalmente a empresas locales.

Un dato destacado por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, durante el acto empresarial realizado en la capital alcarrreña y al que ha asistido también el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, empresarios, cargos públicos, deportistas y medios de la provincia.

Un encuentro en el que el alcalde ha querido resaltar también el beneficio desde el punto de vista turístico que ha supuesto en el 2018, con un incremento de las visitas, con cerca de 80.000 pernoctaciones vinculadas directamente de las actividades deportivas, y numerosas contrataciones.

Román ha resaltado la riqueza que han generado las actividades deportivas organizadas en la ciudad algo, de lo que ha dicho, "se beneficia toda la sociedad porque se ha creado empleo a través del deporte, se han beneficiado transportistas, taxis y restaurantes".

Y desde el punto de vista deportivo, para el regidor de la capital alcarreña los numerosos eventos organizados han contribuido también a que haya más gente que "esté adquiriendo el hábito de deporte y ese era el verdadero objetivo del galardón".

"El deporte ha impregnado mis tres mandatos, era un objetivo estratégico en mis tres mandatos y los premios y los galardones son acicates para seguir trabajando en algo que es bueno para la sociedad también", ha precisado Román.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha hecho hincapié en que, hoy, Guadalajara es la ciudad española en la que más se invierte en deporte y en la que más actividades deportivas se organizan, y "eso no se puede medir con números".

También ha resaltado que la sensibilidad y el sentimiento que hay en la ciudad con el deporte ha influido en que muchas federaciones, a la hora de organizar eventos, piensen en esta capital para ello, resaltando igualmente la importancia de que colaboren la asociación de empresarios porque "no se puede construir el futuro si todos no caminamos en la misma dirección", ha dicho.

Algo en lo que ha coincidido el presidente de la Confederación de Empresarios de Guadalajara, Agustín de Grandes, quien ha agradecido la labor del Ayuntamiento para hacer esto posible.