HAY YA SIETE DETENIDOS

Tensión "máxima" en Ciudad Real tras el tiroteo entre clanes que ha provocado un muerto

Tiroteo en Ciudad Real. Foto: Efe Tiroteo en Ciudad Real. Foto: Efe

La actuación policial tras el tiroteo registrado en la noche de este lunes en la calle Virgen de la Carrasca, en el barrio del Pilar de Ciudad Real, se ha saldado hasta este momento con una persona fallecida y siete detenidos. La tensión en la zona es "máxima", y se ha reforzado la seguridad del barrio con la presencia de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional de la Comisaría de Ciudad Real y agentes desplazados desde Toledo.

Según ha informado a Europa Press la Subdelegación del Gobierno, se ha confirmado la existencia de pruebas que podrían apuntar a una treintena de detonaciones, correspondientes a disparos de armas de fuego con plomo y balas, e impactos en ventanas y fachadas.

Las mismas fuentes informan de que el suceso estaría relacionado con un conflicto entre clanes que ya protagonizaron otra reyerta en las puertas de los juzgados de Ciudad Real hace unas semanas, en la que se produjo una agresión con arma blanca.

Las investigaciones, en marcha, aún no han vinculado con los hechos la existencia de un herido leve, que al parecer presentaba torcedura de pie.

Está previsto que la autopsia del fallecido, J.R.T.A., de 46 años de edad, se practique a lo largo de la mañana de este martes. El cadáver ha sido trasladado al tanatorio de Larache. Previsiblemente la jueza decretará el secreto de sumario en las próximas horas.

Los hechos ocurrieron pasadas las 21.00 horas de este lunes cuando, según testigos presenciales, se empezaron a escuchar detonaciones de arma de fuego, contando hasta cerca de una veintena.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha informado de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número seis de Ciudad Real, en funciones de guardia, ha abierto diligencias previas tras los hechos y la titular del juzgado ha decretado el secreto del sumario. 

Compartir