APROVECHABA LA MADRUGADA

Detenido por robar en numerosas tiendas del centro de Albacete

La Policía Nacional de Albacete ha detenido a un varón como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza y un hurto cometidos en establecimientos comerciales del centro de la ciudad durante las dos últimas semanas.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa, el 'modus operandi' que utilizaba el ahora retenido era siempre el mismo: aprovechaba la madrugada y las primeras horas de la mañana para actuar sin ser detectado, dado que los comercios permanecían cerrados.

La investigación de los agentes policiales concluyeron que el autor de estos robos fracturaba la cristalera de la entrada de los establecimientos comerciales y, una vez dentro, sustraía las cajas registradoras.

Al detenido también se le imputa un delito leve de hurto, pues aprovechando el descuido del dependiente de una tienda de la zona centro sustrajo diversas prendas que se encontraban expuestas en el comercio.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido, que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares y en los últimos meses estaba "muy activo", según la Policía Nacional, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Albacete.

Compartir